Solo quedan dos semanas, hasta el próximo 1 de noviembre, para disfrutar en Madrid del que es sin duda el show más sorprendente que uno puede ver ahora mismo dentro de la amplia oferta de ocio que ofrece la capital. Hablamos de Rock Circus, el espectáculo que está dando que hablar por su original apuesta de unir música legendaria y artes escénicas como nunca antes se había hecho.
Llega 'Rock Circus', el circo más extremo y rockero del mundo
Bajo el lema 'el rock no se explica, se siente, porque a los dioses no se les ve, se les escucha', por la gigantesca carpa de Ifema tienen lugar desde el pasado 6 de octubre números verdaderamente arriesgados como el patinaje a más de 2,5 metros; los dúos aéreos; la coordinación acrobática; la llamada 'bola de la muerte' con siete motoristas; la contorsión y equilibrio al límite, así como una barra rusa con saltos mortales sincronizados y giros en el aire a un ritmo extremo.
Para ejecutar todo estos y más, Rock Circus cuenta con un equipo humano con una larga experiencia en el mundo del entretenimiento. Desde su directora Sheila García, que acumula más de 18 años de carrera como ayudante de dirección, bailarina y actriz en teatro, cine, televisión y publicidad, hasta Manuel y Rafael González, los productores de este show tan genuino.
Completan el grupo Albert Sala, coreógrafo de ámbito europeo que ha trabajado en programas nacionales e internacionales; Juanjo Llorens, director de iluminación con cuatro premios Max (el último en 2021); Anna Calvo, directora de escenografía con amplia experiencia en videoclips; Rebeca Rueda, responsable de maquillaje y caracterización, y María González, jefa de vestuario.
"El rock es el alma, el hilo conductor y la banda sonora de todo el espectáculo", afirma Sheila García, recordando que dicho estilo musical nació "como una crítica a la sociedad". Por ello, ahora es "el mejor momento para que vuelva a resurgir de sus orígenes", añade. Así lo hacen y nos impactan los cincuenta artistas, diez bailarines y una banda de rock con catorce músicos que fusionan hasta 40 hits de icónicos grupos, en un show imperdible creado por la compañía Productores de Sonrisas.