Tamara Falcó ha dado un paso más en su fe religiosa con su peregrinación a Lourdes y, al mismo tiempo, lo hacía más integrada que nunca en su entorno para vivir plenamente esta experiencia vital. Es decir, no solo por dentro sino también por fuera. La marquesa de Griñón ha lucido por primera vez el uniforme clásico de las mujeres que representan a la congregación con la que ella viajaba al santuario francés, un atuendo reglamentario, imprescindible y de uso obligatorio para sus componentes.
Tamara Falcó regresa 'feliz' a Madrid tras su primera peregrinación a Lourdes
Se trata de la vestimenta característica de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid, la asociación de fieles vinculada a la archidiócesis de la capital que está integrada por los llamados hospitalarios. Son personas que, según su premisa, se ofrecen voluntariamente y sin ánimo de lucro para servir, cuidar y ayudar a personas tanto enfermas como sanas en el marco de la espiritualidad cristiana.
Así es el uniforme, sujeto a unas normas estrictas
La hija de Isabel Preysler se unía a ellos el pasado 12 de octubre y, de esta forma, la hemos visto lucir durante su viaje esta vestimenta que se compone de varias prendas y otros elementos que lo completan. Uniforme para todas las llamadas damas hospitalarias que, además, debe cumplir unos estrictos requisitos.
Son la bata, la chaqueta de punto, el abrigo y la capa, de color azul marino u oscuro; la toca (o cofia), el mandil (o delantal), el cuello y los manguitos (o puños) blancos; las medias grises o humo (no están permitidos los leotardos); los zapatos (se prohíbe llevar cualquier tipo de zapatilla), el cinturón elástico con la hebilla dorada de la Hospitalidad y la medalla. Mientras, en caso de llevar bolso de mano, este deberá ir a juego con las tonalidades antes mencionadas. Por último, se exige igualmente un emblema que indique la procedencia de las también llamadas auxiliares, en este caso portando un lazo con la bandera de España.
La única imagen que Tamara Falcó todavía conserva de su historia de amor con Iñigo Onieva
No es el hábito de una monja, aunque pueda llegarse a confundir
"Es importante identificarnos en Lourdes debido a la gran cantidad de personas que estamos allí", subrayan desde la congregación al hablar de su atuendo. "El uniforme remarca nuestra actitud de servicio y nos representa como miembros de una hospitalidad", añaden. Tamara Falcó llevaba dicha vestimenta de pies a cabeza y también lo hacía una de sus acompañantes en esta peregrinación, Natalia Onieva Segovia, pariente de su exnovio Iñigo.
Iñigo Onieva pone tierra de por medio y se va a Turquía con su madre
Con ella y otras compañeras reconocibles por su mismo look, la hija de Isabel Preysler se fotografiaba la semana pasada durante diversas actividades en el lugar donde -para los creyentes- se apareció la Virgen. Dicho uniforme se puede comprar e incluso alquilar, ya que en teoría devuelven el 50% del precio con la devolución de las prendas en buen estado, a través de la web de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid. Una vestimenta que tiene más de un siglo de historia y que, incluso, algunos llegan a confundir con el hábito de una monja.
Patricia Rato y su hija Alejandra ya fueron damas hospitalarias
En verdad, a lo que recuerda es al uniforme que lucían las enfermeras en el campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), algo que hemos visto en innumerables vestuarios de películas cinematográficas que recrean aquella época. En cualquier caso, Tamara Falcó no es la primera celebrity de nuestro país a la que vemos con dicho atuendo, ya que Patricia Rato lo lució igualmente tiempo atrás durante su peregrinación a Lourdes. Fue primero en 2012 cuando acudió con una amiga y, dos años después, junto a su hija Alejandra.
En octubre de 2014, la exmujer de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y su primogénita estuvieron en este municipio francés como damas hospitalarias de la 86ª peregrinación diocesana que ayudaba a enfermos. Las pudimos ver -al igual que Tamara- con la congregación de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid, desde llevando en silla de ruedas a personas con discapacidad a comprando una botella de 'agua bendita' en uno de los mercadillos de la zona donde se vendían souvenirs
Haz click si quieres ver el documental ‘Tamara’. Famosa desde la cuna, Tamara Falcó es la única hija en común de Isabel Preysler y del fallecido Carlos Falcó, marqués de Griñón, del que ha heredado el título nobiliario. Empresaria, diseñadora, amante de la moda y la cocina, en este documental Tamara hace un repaso por su vida y desvela episodios hasta ahora desconocidos. Su madre Isabel Preysler nos contará cómo es su hija, en una conversación “mano a mano”. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!