Joan Laporta, hijo pequeño del presidente del Fútbol Club Barcelona, fue detenido el domingo, tan solo dos horas antes del Clásico, mientras se encontraba en un restaurante de la calle Miguel Ángel de Madrid. El motivo de la detención son presuntos malos tratos hacia su pareja, a la que habría zarandeado y amenazado delante del resto de personas con mesa en el local. Entre los allí presentes, unos escoltas de una ministra del Gobierno cuya identidad no ha trascendido y que intervinieron para separarlo de la chica.
-Shakira y Gerard Piqué coinciden en un partido de su hijo mayor: los datos del reencuentro
Fueron los escoltas también quienes avisaron a la policía y poco después llegaron hasta el lugar un indicativo de seguridad ciudadana, que detuvo a Joan Laporta i Echevarria por malos tratos. En el momento de la detención, se mostró agresivo con los agentes, según recoge Europa Press. Se mostraba en tal estado de excitación que, tras la detención, el Samur tuvo que administrarle un calmante.
También se vio especialmente nervioso a su padre, Joan Laporta Estruch, durante el esperado encuentro Barça-Real Madrid y la prensa deportiva lo achaca a que probablemente ya era conocedor del arresto de su hijo. Hasta tal punto llegó el presidente del club azulgrana que, por primera vez en toda su carrera, al finalizar el partido (que su equipo perdió 3-1) acudió al vestuario arbitral a pedir explicaciones al colegiado que dirigió el encuentro, José María Sánchez Martínez.
-El contundente mensaje de Shakira ¿a Gerard Piqué? sobre la principal causa de su ruptura
Después de que el árbitro hiciera constar en acta esta 'visita', que finalizó "sin más incidencia", después de que fuera invitado abandonar el vestuario, Laporta ha sido sancionado. Lo que no se ha comunicado aún qué tipo de sanción que se le aplicará, pero según el reglamento, podría ser castigado con la suspensión de cuatro a diez partidos y tener que pagar una multa de hasta 3.000 euros. En caso de que se considere una infracción grave, podría incluso ser inhabilitado durante dos años, si bien esta opción parece ser la menos probable, puesto que es la primera vez que comete una falta de este tipo.
Su hijo, por su parte, tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad sin cargos después de que su novia haya negado, en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), haber recibido malos tratos. En dependencias de esta unidad permaneció Joan Laporta i Echevarria desde que fue detenido y donde ha estado acompañado por su padre.