El pasado uno de junio se cumplió el decimosexto aniversario de la muerte de Rocío Jurado . Un triste desenlace que conmocionó a todo el país tras ser confirmado por su hermano, Amador Mohedano, a las puertas de su impresionante chalet, construido en 1981 en la exclusiva urbanización de La Moraleja, a las afueras de Madrid. Una vivienda en la que vivió gran parte de su vida y los trece años de su vida con su segundo marido, el torero José Ortega Cano. En ‘Montealto’ o ‘Villa Jurado’, como se le conoció popularmente, ella fue feliz, pero también vivió momentos muy duros.
“La Más Grande” presentó dentro de aquellas paredes a Gloria Camila y José Fernando, poco después de ser adoptados, entre ellas celebraba sus famosos cumpleaños con su familia y la prensa y también fue el lugar elegido, en 2004, para convocar a los medios de comunicación con el fin de anunciar que padecía un cáncer de páncreas . Desde la puerta de la entrada saludó también por última vez a todos cuando regresó de Houston (Estados Unidos) a España, antes de fallecer en su dormitorio.
Tras su muerte en el año 2006, y como una de sus últimas voluntades, la artista pidió que esa casa llena de felicidad se pusiera a la venta para así poder hacer efectivo el reparto de la cantidad generada con su venta de la siguiente manera: dos tercios para su primogénita, Rocío Carrasco, y un tercio para sus otros dos hijos. Y así fue. Un inversor fue el encargado de comprarla por una cifra que, según se publicó en su momento, oscilaba los cuatro millones de euros. Sin embargo, debido a la fuerte crisis inmobiliaria que se vivió en el 2008, la vivienda acabó saliendo a subasta pública y, finalmente, diez años después fue un banco el encargado de quedársela para intentar venderla. “Yo si tuviera ese dinero en el banco no lo dudaría. La compraría. Los primeros nueve años de mi infancia los viví con ella en esa casa”, dijo Rocío Flores entre lágrimas en Ya son las ocho.
También le ocurrió a Gloria Camila que incluso concertó una visita para pisar por última vez el inmueble. “Estaba súper nerviosa, sudando. Cuando entré, me dieron ganas de llorar pero…me hice la dura”, confesó al hablar de la vivienda, que fue recreada por Rocío Carrasco en ‘Montealto’, regreso a la casa, donde fue desgranando sus recuerdos mientras lanzaba dardos contra su familia. La casa de la intérprete de temas inolvidables como, por ejemplo, Como una ola ha sido colgada en una web inmobiliaria por 3,4 millones de euros. Gracias al conocido portal se puede ver el estado actual de la vivienda y el interior completo de cada uno de los rincones de la fastuosa mansión que, en un sinfín de ocasiones, fue mostrada en las páginas de la revista ¡HOLA! Si bien cuenta con ciertas zonas algo deterioridas y descuidadas, las características siguen siendo impresionantes. La vivienda cuenta con más de novecientos metros cuadrados y está asentada sobre una parcela que llega a los 2.880,50 metros cuadrados.
En esta vasta extensión de terreno está, como decimos, el famoso jardín en el que la inolvidable chipionera hizo pública su grave enfermedad y que, ahora, se encuentran en un estado descuidado. No obstante, la vivienda unifamiliar se caracteriza por su majestuosidad con sus dos plantas, un sótano y unas estancias impresionantes que hacen que su precio sea tan elevado.
En la primera planta, con 360 metros cuadrados de superficie, estaban la cocina, los seis dormitorios, ocho baños y los salones. En la planta de arriba, de 163 metros cuadrados, varios dormitorios más, todos con baño. El sótano, de 400 metros cuadrados, tenía la zona de servicio, calderas y su tablao, donde organizaba sus fiestas y reunía a su gente y amigos. Además, contaba con una piscina cubierta de 95 metros cuadrados y una exterior. Sin embargo, el tiempo pasa y la mansión continúa buscando su dueño en medio de la polémicas entre los familiares de la cantante.