“No quiero parecer una generala porque no se trata de tener una disciplina militar, quería hacer muchas cosas y para eso hay que tener un orden. Mi afán y mi curiosidad hacen que necesite tenerlo. También soy la primera que un día salgo, me tomo unos vinos y, al día siguiente, no doy de sí. Pero si quiero hacer muchas cosas, tengo que tener un orden y me ha pasado siempre”, nos decía Eugenia Silva en las páginas de ¡HOLA! el pasado año.
La top model madrileña que conquistó a Óscar de la Renta, ha posado para los mejores fotógrafos y ha copado dos centenares de portadas internacionales, llegando a lo más alto en el mundo de la moda. Una profesión que la llevó a vivir en Nueva York, con la que ha recorrido el planeta y que hoy sigue viviendo con pasión.
Ahora disfruta de su universo también desde otras perspectivas, como empresaria y productora, mientas las firmas siguen confiando en ella como embajadora. Y todo ello coronado por su mayor éxito, sus hijos Alfonso y Jerónimo, de su unión con Alfonso de Borbón. El pasado 6 de octubre la top recibió el premio Talento Fashion 2022 por su compromiso con la moda.
-¿Qué ha significado recibir este premio para ti?
- La revista ¡HOLA! siempre ha estado en mi casa y en mi familia, como creo que en la de todos los españoles; y saber que ahora pertenezco al grupo de otra manera, trabajando desde dentro, me hace muy feliz y, sobre todo, que esta misma familia me reconozca un trabajo bien hecho es un sueño hecho realidad. Me ha hecho muchísima ilusión.
“Yo no me considero especialmente talentosa en nada, pero sí que creo que soy muy trabajadora, que me gusta aprender y rodearme de los mejores”
- ¿Qué crees que se ha querido galardonar de tu trayectoria?
-Premio Compromiso con la Moda. Aunque me encanta que se me reconozca mi carrera como modelo y todos estos años a través de mi trabajo delante de la cámara, para mí el trabajo que hago en el grupo ¡HOLA! es mucho más que eso. Con vosotros mi trabajo es otro, con mucho más fundamento y mas importante, posicionando a nivel internacional el talento fashion español. Entender la moda como una industria, ampliando mi faceta de modelo y apostando empresarialmente por el sector a través de The Crew, mi propia productora audiovisual. Y compartiendo mi plataforma y mi alcance digital para favorecer el desarrollo y la incorporación a la industria de joven talento emprendedor, dando visibilidad y oportunidades a nuevas figuras dentro de la cadena de valor de la moda( fotógrafos, maquilladores, estilistas....)
-Recibir un premio, implica éxito, ¿qué es el éxito bajo tu punto de vista?
- Creo que el éxito es la capacidad de escoger; escoger a qué te dedicas, con quién trabajar…El éxito es poder tomarte las cosas con más calma, meditar cada decisión, sin tener la presión de tener que hacerlo rápidamente y, a lo mejor, sin pensar. El éxito es poder echar un cable a otro, poder apostar por gente desconocida, pero que crees que tiene talento y que puede funcionar, poder arriesgar…
“La revista ¡HOLA! siempre ha estado en mi casa y en mi familia, como creo que en la de todos los españoles; y saber que ahora pertenezco al grupo de otra manera, trabajando desde dentro, me hace muy feliz”
- ¿Para triunfar, el talento lo es todo?
- Por supuesto que no, yo no me considero especialmente talentosa en nada, pero sí que creo que soy muy trabajadora, que me gusta aprender y rodearme de los mejores.
- ¿Cómo te gustaría verte dentro de otros diez años?
- Me gustaría seguir viéndome en esta casa, y seguir trabajando y cumpliendo sueños con la familia que tengo y, si se pudiera, que todo siguiera igual. No cambiaría nada.
- No paras ¿cómo consigues conciliar el ritmo frenético de la moda, las producciones… con tu vida familiar?
-Todo es posible con una buena organización y un buen equipo. Yo tengo tiempo para todo, no me pierdo nada y disfruto cada segundo de mis días. Estoy muy encima de mi familia y de los niños, de su vida escolar y de su vida personal. Y compaginarlo todo y disfrutarlo todo me hace muy feliz.