Skip to main contentSkip to footer
ceciliabolocco1getty© Getty Images

Cecilia Bolocco, exmujer de Carlos Menem, se casa con uno de los empresarios más importantes de Chile

Elegida Miss Universo 1987 y madre del hijo pequeño del expresidente de Argentina, comienza una nueva vida a los 57 años tras dar el ‘sí, quiero’ por tercera vez


Actualizado 14 de octubre de 2022 - 19:14 CEST

Cecilia Bolocco, que estuvo casada entre 2001 y 2007 con el expresidente argentino Carlos Menem, ya fallecido, y que es madre de su hijo pequeño, Máximo, ha dado el 'sí, quiero' al empresario chileno José Patricio 'Pepo' Daire. Con 57 años, asegura sentirse "como una niñita" al iniciar esta nueva etapa de su vida en el que es su tercer matrimonio. "Ahora soy la señora de Daire", anuncia en un vídeo en su perfil de Instagram. "Yo estoy tan feliz, me casé el fin de semana".

Bolocco y Pepo Daire© ceciliabolocco
'Pepo' Daire fue el gran apoyo de Cecilia cuando detectaron un tumor cerebral a su hijo Máximo y los tres han formado una bonita familia

-Actriz, periodista y con un perro 'instagramer': así es Fabiola Yáñez, la mujer del nuevo presidente de Argentina

"Estoy en mi nueva casa, les voy a mostrar todo, mi vestido de novia tan maravilloso, los zapatos que me puse... Me siento como una niñita", dice con gran emoción. Explica que habían planeado que fuera una ceremonia más o menos privada para el pasado sábado 8 de octubre, "pero se corrió la bola -añadía sin perder la sonrisa-, así es la vida".

Detalla a sus seguidores que se ha trasladado a vivir a su "nuevo hogar", junto a su flamante esposo. 'Pepo' Daire, presidente del fondo CF Inversiones, dueño del 60 por ciento de la productora Chile Films y con negocios por toda Latinoamerica, es uno de los empresarios más importantes del país. Este es para él, al igual que para Cecilia, su tercer matrimonio. Primero se casó con Cecilia Cisterna, con quien tuvo a sus cinco hijos, y posteriormente con la modelo Rossana Almeyda.

Cecilia Bolocco y Carlos Menem© Getty Images
Cecilia Bolocco y Carlos Menem se casaron en 2001 y, fruto de este matrimonio, tuvieron a su hijo Máximo

-Los Reyes disfrutaron de ARCO junto al Presidente y la Primera Dama de Argentina en 2017 mientras se decidía el futuro de Urdangarin

El de Cecilia Bolocco es uno de los nombres más reconocidos de Chile. Hija de un importante empresario del país y elegida Miss Universo en 1987, era uno de los rostros más habituales en los medios de comunicación y desde entonces ha presentado diversos programas de televisión. Tanto es así que su boda con el actor y productor estadounidense de cine Michael Young se cubrió como si de un enlace de la realeza se tratara.

Tras separarse en 1995, a ella se la vinculó sentimentalmente con algunas personalidades (entre ellas, el escritor brasileño Paulo Coelho) hasta que en 2001 se casó con el entonces ya expresidente de Argentina Carlos Ménem. Fruto de este matrimonio, Cecilia tuvo a su único hijo (el cuarto para Ménem), Máximo, que ahora tiene 19 años. Se separaron en 2008 y él fallecía en 2021 a los 90 años.

Bolocco y Menem en el nacimiento de su hijo© Getty Images
Máximo, que nació en 2003, es el único hijo de Cecilia y el cuarto de Ménem, que tiene dos hijos de su primer matrimonio con Zulema Yoma y un tercero fruto de otra relación

Bolocco y Daire comenzaron a salir en 2015, aunque tardaron en convertir la suya en una relación estable. "A mí me gustaba estar sola y él venía de una relación difícil", detallaba ella hace tiempo en el programa de televisión 'Pecados digitales'. "En algún momento nos relajamos y dijimos ‘ya’; ¿hasta cuándo lo hacemos difícil si puede ser fácil?".

Fue a raíz de uno de los trances más duros de su vida, cuando detectaron un tumor cerebral a su hijo Máximo en 2018, con tan solo 14 años, cuando la relación se consolidó. "Fue un momento muy duro como familia, muy doloroso, pero también de un desgarro que hizo que todo lo que sobraba se quedara en el suelo y se botara", explicaba la ex Mis Universo. 'Pepo' fue el gran apoyo de Cecilia en esa trágica situación que, por suerte, tuvo un desenlace feliz. Ahora inician juntos una nueva vida que colma de felicidad a los tres.