Cuando parecía que la historia interminable en torno a la compra de Twitter por parte de Elon Musk llegaba a su fin, un nuevo giro de guion alarga la llegada del último capítulo. A la espera de saber si el hombre más rico del mundo tendrá que ir a juicio o no por la demanda interpuesta de la compañía, este jueves se ha hecho público que ya se ha abierto contra él una investigación federal.
-Primeras palabras de Elon Musk sobre su hija Vivien, que ha renunciado a toda relación con él
Han sido los abogados de Twitter quienes lo han desvelado al presentar, en el juzgado que está tramitando su demanda, información en torno a esa investigación, según recoge Business Insider. "Elon Musk está siendo investigado por las autoridades federales por su conducta en relación con la adquisición de Twitter", escribieron en una presentación fechada el 6 de octubre, justo el mismo día que la jueza anunciaba que retrasaba la fecha del juicio a la espera de un posible acuerdo entre la empresa demandante y el demandado.
Lo que quieren los representantes legales de la red social es tener acceso a los documentos que Musk ha entregado a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) y a la Comisión Federal de Comercio (FTC). "A través de su abogado, ha intercambiado correspondencia sustantiva con esas autoridades en relación con sus investigaciones", dicen los letrados de la otra parte. "Twitter quiere esos documentos, porque tienen que ver con cuestiones claves en este litigio".
-Elon Musk y todos sus escándalos: crisis empresariales, dos affaires y cuatro hijos en dos años
Según detallan, el CEO de Tesla se habría negado en su momento a entregárselos por estar bajo secreto de sumario en ese otro procedimiento. Con la solicitud de estos documentos, parece evidente que desde la red social van a por todas frente a Musk, de modo que ya no está tan claro que el acuerdo extrajudicial por el que todos apostaban desde que el magnate confirmara, la semana pasada, que sí quería seguir adelante con el proceso de compra.
Puede que solo estén 'apretando las cuerdas' de cara a ese posible acuerdo para el que aún tienen margen de tiempo (hasta el día 28). En cualquier caso, ya se sea de cara al acuerdo, ya de cara al juicio, Twitter ha tomado las riendas de una situación que Elon Musk parecía manejar a su antojo.