El mes de octubre es el mes más rosa del año. El día 19 se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama y hay que recordar la importancia de la prevención y la investigación para combatir esta enfermedad, que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Por ello, miles y miles de iniciativas se ponen en marcha en todo el planeta y, entre ellas, un año más, están muy presentes las acciones de El Corte Inglés.
En apoyo a la investigación, distribuye lazos rosas a clientes y empleados, entrega el beneficio de la venta de productos solidarios a la Asociación Española Contra el Cáncer e ilumina veinticuatro de las fachadas más emblemáticas de sus centros todo el mes de octubre. La primera (la de Nuevos Ministerios), con cinco grandes embajadoras aportando su granito de arena en el encendido rosa: Patricia Cerezo, Marta Robles, Inés Ballester y Patricia Montero junto a Mónica de Tomás.
Marta Robles tiene un corto, La chica a la que no supiste amar, sobre el cáncer de mama y la trata de mujeres. Inés Ballester, que, según se ha sabido ahora, se separó hace un año de su marido, superó un cáncer de mama, y Patricia Cerezo , exmujer de Ramón García, acaba de confesar, además de que “estoy feliz y enamorada”, que tuvo un carcinoma de útero. “Fue otro tipo de cáncer, pero, bueno, hace ya unos cuantos años y se quedó en eso, en superarlo. Nadie está libre… y es fundamental la prevención”.