Ibiza es uno de los refugios favoritos de Alejandra Prat, y es que es especial. Aunque su destino predilecto para olvidarse del mundo es Mallorca, donde ha pasado inolvidables momentos con sus padres y sus hermanos, es en la isla pitiusa donde veranea desde que se casó, hace quince años, con Juan Manuel Alcaraz, el padre de sus tres hijos, Adriana, Alejandro y Amaro. La hija del inolvidable presentador Joaquín Prat nos lo demuestra descubriendo sus rincones favoritos ibicencos en ¡HOLA!
—Cuéntanos tu historia de amor con la isla, Alejandra. ¿Qué significa para ti?
—Es un lugar que me trae muy buenos recuerdos y donde he vivido inolvidables momentos en mi infancia y adolescencia. Aquí pasábamos siempre dos o tres días con mis padres cuando veraneábamos en Mallorca.
—¿Tienes alguna anécdota con ellos?
—Tengo mil. Por ejemplo, cuando desapareció mi hermano Fede. Mis padres pensaban que lo habían secuestrado, pero lo que pasó es que se había ido de la mano de un señor desconocido para ver los pescados en la lonja.
—¿Qué es lo que te gusta hacer a ti en Ibiza?
—Mi vida aquí es muy familiar, priorizando a mi marido y mis hijos y recibiendo a nuestros hermanos y sobrinos.
—¿Y cuáles son tus rincones más especiales?
—Son tantos que no sabría por cuál empezar, pero, quizá, el que más destacaría es la playa de Cala Jondal, que es bellísima.
—Además de la ensaimada y el arroz, ¿qué recomiendas comer?
—El “bullit de peix” o guiso de pescado. Es un plato superespecial, como un arroz abanda. Tiene un sabor único y donde más me gusta tomarlo es en Sa Nansa y en Es Torrent.
—Supongo que tus hijos disfrutarán aquí más que en una gran ciudad, como Barcelona. ¿Qué les gusta hacer?
—A mis hijos lo que más les gusta del mundo es ir a pescar y la verdad es que se les da bastante bien.
“Espero que renuncie de una vez por todas a su adicción”, comenta acerca de la delicada situación personal que vive su hermano Federico
—Las islas Baleares son un lugar muy importante de tu infancia, ¿cuáles son tus recuerdos más especiales?
—La mayoría son de momentos familiares con mis padres, con mis hermanos y con mi abuelo. De estar todos juntos y compartir muchas risas. También el de mi boda en Mallorca.
—La celebraste hace quince años, ¿qué balance haces?
—Yo califico mi matrimonio con un diez como nota. No he podido elegir a nadie mejor para casarme. Mi marido es mi persona favorita y nos cuidamos y apoyamos.
—Acabamos de darle la bienvenida al otoño, ¿qué proyectos tienes por delante?
—Continúo entrenándome a tope para competir en doma clásica en los Juegos Olímpicos de París y estoy viendo un par de proyectos para volver a la televisión, que es algo que me haría mucha ilusión.
—Tu hermano Federico sacó a la luz este verano su delicada situación personal, ¿qué te pareció?
—Es una situación dura y difícil, pero espero que le ayude a renunciar de una vez por todas a su adicción y decida volver de nuevo con su familia. Nosotros le hemos brindado mil oportunidades para salir de ella.
Su guía de Ibiza
Su guía de Ibiza