El Festival de Cine Fantástico de Sitges abrió su 55ª edición con uno de los estrenos más esperados: Venus, una película de Jaume Balagueró producida por Álex de la Iglesia. Este director, conocido por la saga [REC], es uno de los grandes en el género de terror, y ha convertido a Ester Expósito no solo en su nueva musa, sino también en la reina del género. Claro que esta reina necesita un rey consorte, y ahí estuvo Nico Furtado para asumir el rol. Después de estar junto a ella en el estreno de Rainbow, donde Ester nos sorprendió con su maquillaje, ahora la ha acompañado hasta Sitges.
¡Por fin! Ester Expósito y Nico Furtado posan juntos por primera vez
'Venus', un cóctel de terror clásico y suspense
En Venus, Ester Expósito da vida a Lucía, una bailarina de discoteca que, harta de la vida que lleva, decide robar una bolsa repleta de drogas a unos mafiosos y huir. Se refugia en casa de su hermana y su sobrina, en un edificio del extrarradio de Madrid. Pero a la caza sin cuartel de los matones se suman una serie de fenómenos sobrenaturales, lo que convierte su escondite en una pesadilla. El filme, repleto de escenas sangrientas y oníricas, se aleja mucho de los anteriores trabajos de la actriz, conocida internacionalmente debido a su papel protagonista en la primera temporada de Élite.
Primeras imágenes y todos los detalles de la quinta temporada de 'Élite' antes de su estreno
Tras la presentación del filme en Sitges, Ester se dio un auténtico baño de masas, en el que no faltaron numerosos fans del género que quisieron hacerse un selfi junto a la nueva musa del terror patrio. Detrás, en un discreto segundo plano, Nico asistía al momento de gloria de su chica y recogía en sus stories el paso de esta por el festival de una manera muy romántica.
Ahora sí: Nico Furtado declara su amor por Ester Expósito
Nico y Ester, una historia que comenzó hace un año rodeada de polémica
Después de su ruptura en junio de 2021 con Alejandro Speitzer, a quien conoció rodando la miniserie Alguien tiene que morir, a Ester se la relacionó brevemente con Rauw Alejandro, la actual pareja de Rosalía. Pero por octubre de ese mismo año, y debido a algunas coincidencias en sus perfiles sociales, se supo que ambos estaban juntos. Aunque suelen ser muy discretos en sus apariciones públicas, incluso cuando sobrevuelan los rumores de ruptura, lo cierto es que su romance surgió en medio de otra polémica que tocaba a Nico: el affaire entre China Suárez y Mauro Icardi, el marido de Wanda Nara.
Más o menos por la misma época en la que se supo de aquella infidelidad del jugador del PSG con la actriz Eugenia La China Suárez, esta, que había salido brevemente con el hoy novio de Ester, intentó volver a ponerse en contacto con él. Nico, que quería que su historia con la actriz de Élite fuera en serio, le contó lo sucedido.
Nuevo capítulo en el culebrón de Wanda Nara y Mauro Icardi
¿Busca Nico Furtado establecerse en nuestro país?
Nico, que ha estado rodando la película El juego junto a Maggie Civantos (famosa por la serie Vis a vis), pretende abrirse camino en España, donde su trabajo aún no es demasiado conocido. Es el protagonista de El marginal, una exitosa serie que ya lleva cinco temporadas en Netflix, pero ahora mismo está trabajando a caballo entre los dos continentes. ¿Está dando con este cambio un pasito más en su relación con Ester? Solo el tiempo lo dirá.