En la última entrega del programa Sálvame, el presentador Jorge Javier Vázquez leyó en directo el texto de la sentencia, ratificada en 2021, que condenó a Mediaset y a la productora del espacio televisivo, La Fábrica de la Tele, a pagar 50.000 euros a Cayetano Martínez de Irujo por la vulneración de su derecho al honor. Los hechos se remontan a las tardes comprendidas entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre del 2107, cuando se realizaron menciones sobre el aristócrata que este consideró que atentaban contra su honor.
En primera instancia se estimó parcialmente la demanda, al reconocerse la vulneración al honor del demandante, y se condenó a la otra parte a comunicar la sentencia y retirar el contenido de esos programas de la web, pero se les absolvió del pago de una indemnización. Tras haber sido recurrida la sentencia ante la Audiencia Provincial, se fijó una cantidad de 50.000 euros de sanción en concepto de daños morales.
El hijo de la duquesa de Alba consideró insuficiente dicha cifra, pues había valorado que los programas habrían obtenido 216.000 euros con sus ingresos publicitarios. Recurió de nuevo la sentencia ante el Tribunal Supremo, que la ratificó en 2021 sin elevar la cuantía de la indemnización. Cayetano Martínez de Irujo ha cobrado ya los 50.000 euros, aunque en la resolución se incluía que esta debía reproducirse en el programa, algo que el espacio ha tardado doce meses en cumplir. La sentencia recoge además que tendrían que dedicar el mismo tiempo a informar sobre la resolución que el que en su día dedicaron a hablar sobre el hijo de la duquesa de Alba, por lo que deberían estar un programa completo tratándolo y resarciendo así el honor del aristócrata.
Cayetano Martínez de Irujo sigue insatisfecho con esta sentencia, por lo que la ha vuelto a recurrir ante instancias superiores, en este caso europeas, decidido a seguir luchando por su derecho al honor.