Ha pasado un año desde que la directora de fotografía Halyna Hutchins falleció accidentalmente al dispararse un arma que llevaba Alec Baldwin durante el rodaje de la película Rust. Doce meses después de esta tragedia que conmocionó Hollywood, la batalla legal iniciada por este incidente ha llegado a su fin. Ha sido el propio actor quien ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con la familia de su compañera. "Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins. A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación", se puede leer en el comunicado.
-De origen ucraniano y madre de un niño: así era Halyna Hutchins
-Nuevo varapalo para Alec Baldwin: fallece su madre en su momento más complicado
En el acuerdo al que han llegado se incluye que el viudo de Halyna, Matthew Hutchins, con el que tenía un hijo pequeño llamado Andros, será el productor ejecutivo de Rust. Él mismo ha confirmado que ocupará este puesto y que el western ya tiene fecha para retomar sus grabaciones: será en enero de 2023 y participará el mismo elenco con el que comenzó el proyecto. "No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa. Creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendir homenaje al trabajo final de Halyna", ha asegurado conciliador.
El director del largometraje, Joel Souza, ha hablado de este acuerdo y de la incorporación de Matthew al equipo: "Solo tendría sentido para mí si se hiciera con la participación de Matt y la familia Hutchins. Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos ahora completaremos lo que Halyna y yo comenzamos. Todo mi esfuerzo en esta película se dedicará a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla. Es un privilegio llevar esto a cabo en su nombre". Además, ha recordado a su compañera como una mujer talentosa, creativa, amable y una fuente de energía positiva.
-La emotiva carta de Hilaria Baldwin a su marido tras su primera entrevista después de la tragedia
En febrero, la familia de Halyna Hutchins presentaba una demanda en el estado de Nuevo México contra Alec Baldwin y "otros responsables de la seguridad del set durante el rodaje". Brian Parnish, abogado de la acusación, aseguraba que el actor y los productores de la película incurrieron en "conducta imprudente y medidas para reducir costes" que provocaron el accidente mortal. Como prueba, presentó quince procedimientos que establece la industria cinematográfica para el uso de armas, normas que habrían sido ignoradas en esta grabación.
Una nueva alegría para Baldwin
El acuerdo de Alec Baldwin y la familia Hutchins llega escasos días después de que el actor diera la bienvenida a su octavo hijo, el séptimo al lado de Hilaria Baldwin. El 22 de septiembre llegó al mundo su niña, con la que ya han protagonizado un bonito posado al que también se han sumado sus orgullosos hermanos mayores: Carmen Gabriela (8), Raphael Thomas (7), Leonardo Angel Charles (5), Romeo Alejandro David (4), Eduardo Pao Lucas (2) y María Lucía Victoria (18 meses). La familia la completa Ireland, la primogénita del intérprete, nacida durante su relación con Kim Basinger.
Alec Baldwin vuelve al teatro casi un año después del tiroteo en el rodaje de 'Rust'