Ana Rosa Quintana vuelve al trabajo el próximo 10 de octubre, tal y como ha anunciado Joaquín Prat esta mañana en el programa que lleva el nombre de la presentadora. El comunicador, que ha sustituido a su compañera en los últimos meses en compañía de Patricia Pardo y Ana Terradillos, ha explicado en un discurso cómo ha sido este tiempo alejada de las cámaras: "Ana ha estado un año luchando contra un cáncer, un proceso muy largo con incertidumbre, con sufrimiento, con la necesidad de estar con ustedes". Un discurso en el que le hemos visto con los ojos llenos de emoción al dar a conocer que por fin volverá al equipo.
- Así anunció Ana Rosa que tenía cáncer de mama
"Ya les podemos decir que la vuelta de nuestra compañera y amiga va a ser una realidad el próximo lunes", decía Joaquín Prat, haciendo que los presentes rompieran en aplauso al escucharlo. Patricia Pardo escuchaba atentamente a su lado, y la cámara llegaba a enfocarla con el rostro emocionado, esperando para contar lo importante que es para ella el criterio de Ana Rosa, y desvelando que a menudo dudaba de su papel y se preguntaba cómo lo haría la comunicadora. "Hay muchas veces que estás aquí que no sabes si estás de más, si estás de menos, yo siempre me pregunto '¿cómo lo hubiese contado Ana'?", ha explicado la periodista. "Es como si vas a una fiesta de cumpleaños en la que está todo perfecto, están las luces, está la comida, está la música... pero falta la cumpleañera", ha comparado la presentadora gallega. "Tengo muchas ganas de estar con ella".
- La imagen más esperada: Ana Rosa Quintana reaparece antes de su regreso televisivo
Después de que tanto Joaquín como Patricia expresaran cómo se sentían, también han hablado otros de sus compañeros, como Alessandro Lequio, que se ha emocionado al tomar la palabra. "Yo la necesitaba ya, o sea que muy feliz", ha dicho con la voz entrecortada. Ha sido breve, pero con solo una frase ha dejado claro la importancia que tiene para el colaborador la presencia de Ana Rosa tras 17 años formando parte del programa.
- Ana Rosa Quintana: su valiente cambio de imagen y su mensaje esperanzador
También Ana Terradillos, que ha presentadora el programa durante el verano junto a Patricia Pardo para cubrir las vacaciones de Joaquín Prat, también ha expresado lo emocionante que era para ella que Ana Rosa volviera a encabezar su propio programa. "Qué alegría, qué bien que vuelves Ana, con mucha energía, con muchas ganas de contar todas las noticias que se ha perdido. Yo es evidente que soy feliz y además tengo unas ganas de achucharla por los pasillos... ahora la voy a achuchar todos los días", ha asegurado la periodista.
Ana Rosa Quintana abandonó la televisión el pasado mes de noviembre, cuando anunció en directo que padecía cáncer de mama y que se retiraría para centrarse en su recuperación. Desde entonces ha estado rodeada de su familia y sus amigos, que han sido su mejor apoyo junto con el cuidado de su oncólogo y su ginecóloga. Finalmente, después de casi un año apartada de la vida pública, volverá el próximo lunes con fuerza y energía, como dicen sus compañeros