Durante muchos años, los nombres de Patricia Conde (recién expulsada de MasterChef Celebrity) y Ángel Martín estaban indisolublemente asociados. Los dos revolucionaron las sobremesas en la pequeña pantalla con un programa irreverente llamado Sé lo que hicisteis… y, curiosamente, ambos cumplen años el 5 de octubre: Patricia, 43; Ángel, 45. Hace diez años que terminó aquel éxito televisivo, después de seis años interrumpidos de emisión, y desde entonces su trayectoria ha continuado vinculada a la comunicación uniéndoles de nuevo en algún proyecto. ¿Cómo han evolucionado sus carreras y sus vidas personales?
Se admiten apuestas: ¿Quién ocupará ahora el puesto de favorito en 'MasterChef Celebrity'?
2011-2017: Retirada temporal de Ángel de la televisión y proyectos de Patricia
Todos recordamos cómo dijeron adiós al programa que los aupó al éxito. Ángel se retiró unos meses antes de la cancelación del mismo, al parecer, por agotamiento. Era el mes de enero de 2011, y en mayo se emitiría por última vez. A partir de ahí, el barcelonés compaginó varios proyectos teatrales y en internet (los primeros, junto al cómico Ricardo Castella; los segundos, con la periodista Lara Álvarez). Estuvo retirado de la televisión tres años hasta que regresó en 2014: primero, como colaborador de En el aire (también con Lara); después, presentando Órbita Laika, un programa de divulgación científica en tono de humor que se emitía en TVE. Aquel fue el cierre a su segunda etapa como presentador: la vida le tenía guardado un amargo episodio en 2017 que logró superar gracias, en gran parte, al apoyo incondicional de su novia, Eva Fernández.
En paralelo, Patricia siguió trabajando en televisión y en cine. En la pequeña pantalla y tras la cancelación de Sé lo que hicisteis…, participó en la serie BuenAgente; después, en 2014, se sumó al elenco de Gym Tony durante el año y medio que estuvo en antena y, en 2016, formó parte de la serie de Telecinco Chiringuito de Pepe. Como presentadora, estuvo al frente de Ciento y la madre y de Killer Karaoke, y en el cine puso voz a un personaje de la saga Gru, mi villano favorito y protagonizó Pancho, el perro millonario. Estos años también fueron los más intensos para ella en el terreno afectivo: tras una boda en 2012 y un divorcio dos años después con el empresario mallorquín Carlos Seguí, el padre de su hijo Lucas, inició un romance en 2015 con el cómico Ernesto Sevilla, que solo duró cuatro meses y que se rompió, dicen, por sus diferentes estilos de vida. Tiempo atrás, cuando SLQH estaba en lo más alto, salió con Dani Martín, con quien mantiene una excelente amistad.
Dani Martín y Patricia Conde bromean sobre su pasado como pareja: 'Tuvimos un hijo'
2018-2020: el reencuentro
Tuvieron que pasar siete años para el anhelado reencuentro entre Patricia y Ángel. El formato Sé lo que hicisteis… se había agotado, pero no la química que ambos desprenden cuando presentan juntos. Con roles similares, pero en un proyecto absolutamente distinto, condujeron, en primer lugar, Wifileaks, un programa orientado a las novedades tecnológicas, siempre en su habitual tono de humor. Después, entre 2019 y 2020, volvieron a ser pareja profesional en Dar cera, pulir #0, donde sí retomaron el código de su primer programa juntos repasando los mejores momentos de la cadena en la que trabajaban en ese momento, #0 de Movistar Plus (a la que Patricia siguió vinculada con Nadie al volante).
La imagen que confirma que Patricia Conde es un clon de Brigitte Bardot
Un libro desgarrador y un 'talent' culinario
Después de estos dos programas, Ángel y Patricia han vuelto a emprender caminos separados. La vallisoletana continúa colaborando en distintos programas. El más sonado, su participación en MasterChef Celebrity, que la convirtió en una de las favoritas y cuya inesperada expulsión ha sorprendido a los fans. Ángel, por su parte, tiene su informativo en internet (un resumen diario de las noticias en tono desenfadado) y, sobre todo, sorprendió a propios y extraños con la publicación a finales del pasado año de su libro Por si las voces vuelven, donde habla abiertamente de su brote psicótico en 2017, que terminó con él en el hospital, y gracias al cual ha ayudado a visibilizar las enfermedades mentales. Con Ángel recuperado y Patricia fuera del talent culinario, solo nos queda esperar que alguien los reúna de nuevo. Feliz cumpleaños a los dos.