Sonsoles Ónega ha llegado a Antena 3 para presentar Y ahora Sonsoles, un formato que ya ha comenzado a promocionarse con varias imágenes de la comunicadora sonriendo a cámara y luciendo diferentes vestuarios en todo tipo de colores. Con los programas piloto en plena grabación, la periodista se pone al frente de un espacio que se emitirá las tardes de la cadena, aparentemente en la franja que hasta ahora había ocupado el concurso ¡Boom!, de siete a ocho, y cuyo estreno se espera para la última seman de octubre.
Sonsoles adelantó hace unos días que "será un programa de actualidad", que es donde se encuentra "cómoda". "Contando la vida y es lo que vamos a hacer", dijo en El Hormiguero, donde además bromeó comentando que descartaba hacer un "formato fitness" o de cocina, porque no sabe ni "hacer un huevo, no puedo competir con Arguiñano".
El mensaje de Sonsoles Ónega a su exjefa y amiga, Ana Rosa Quintana
Hace pocas horas que Sonsoles ha publicado además una tierna fotografía por el Día Mundial de los Animales abrazando cariñosamente a Margaret, su boxer con el que ha posado anteriormente en sus perfiles sociales, una de las mascotas con las que le gustaría ir a trabajar en su primer día de Y ahora Sonsoles. "¿Se vendrá al estreno? ¡En casa estamos todos de los nervios y con muchísimas ganas de empezar! Están siendo unos días muy bonitos", ha escrito la periodista junto a un emoticono en el que cruza los dedos y otro de un corazón. "Queremos ser tu compañía", añaden desde la web de la cadena para explica que llegan a las tardes de Antena 3.
La hija de Fernando Ónega visitó por primera vez El Hormiguero hace solo unas semanas y contó cómo se gestó su fichaje por Antena 3, un momento en el que se encontraba en el camerino de Telecinco. "Estaba en faja y sonó el teléfono. Era la secretaria del director general de Atresmedia. Al principio pensé, ingenua de mí, que sería para adaptar una novela mía, pero me convocaron para una reunión en la sala de un hotel. Allí se presentaron dos señores y una mujer. Uno de los hombres era el director de esta casa, Carlos Fernández Alonso, y su frase inicial fue directa, me dice cinco palabras: 'Tenemos un plan para ti'" explicó la presentadora a Pablo Motos.
Tras escuchar la propuesta y pensar que quizá era el momento de hacer este cambio, Sonsoles tuvo poco tiempo para tomar una decisión, algo que le provocó mucha congoja. "Así empezaron las 48 horas más angustiosas de mi vida. Pedí un tiempo para pensármelo. No olvido ningún detalle de aquellos días", reconoció. A punto de estrenar el programa, hace unos días además Ónega explicó a Europa Press que estaba en un momento con "mucho lío", aunque sí ha tenido tiempo para mandar mensajes de apoyo a su exjefa, Ana Rosa Quintana, con la que tiene pendiente quedar para ponerse al día.