Después de las buenas críticas cosechadas en las últimas grandes citas cinematográficas como La Mostra de Venecia o el Festival de San Sebastián, ha llegado otro momento clave para Penélope Cruz, Juan Diego Botto y Luis Tosar con el estreno de su nueva película. La noche de este martes Madrid ha acogido la premiere de En los márgenes, cinta que comenzó a gestarse hace seis años y que el 6 de octubre llegará a la gran pantalla. Tras meses de grabaciones en los que se han emocionado inspirándose en historias reales, ahora aguardan la reacción del público al conocer este largometraje que narra tres historias de precariedad que tienen que ser resueltas en un día.
-Las lágrimas de Penélope Cruz al dedicar un premio a sus dos hijos y su padre, ya fallecido
-Juan Diego Botto debuta en la dirección con el mejor equipo: su mujer, su hermana y su íntima amiga
En la cinta también hay una intrahistoria que no se cuenta y que ha hecho posible que el proyecto se ponga en marcha: la amistad que une a Penélope con el director del filme, Juan Diego Botto. Ambos se conocieron siendo solo unos adolescentes, actoralmente se han formado a la par (la madre del artista es la prestigiosa profesora Cristina Rota) y ahora viven juntos este nuevo reto. La ganadora de un Oscar considera que Botto tiene un talento descomunal y le propuso escribir un guion para interpretarlo los dos. Cuando recibió las primeras páginas tuvo claro que su compañero debía también dirigir, se lo propuso y en solo 24 horas obtuvo la respuesta: sí.
Con motivo del estreno, los protagonistas de En los márgenes han visitado El Hormiguero, donde Penélope Cruz ha sorprendido hablando de sus facetas desconocidas. La intérprete madrileña de 48 años ha desvelado su afición más arriesgada: "Me gusta mucho el submarinismo y me apasiona bucear con tiburones". También ha compartido que le gusta coser y tejer tras aprender a hacerlo siendo niña gracias a su abuela Modesta. Además, ha narrado con gran sentido del humor qué hace cuando va a casa de Luis Tosar, todo un experto del bricolaje. "Yo tengo hijos, y él también. Le parece normal dejar una sierra enchufada y todo tipo de instrumentos. Yo cuando voy a su casa voy guardando todo", ha explicado.
-El momento fan de Penélope Cruz con Aitana
Un destacado proyecto
Son muchas las razónes por las que la última película de Penélope tendrá siempre un importante lugar en su carrera. En el largometraje actúa y ejerce como productora, siendo la primera vez que ejerce este rol al frente de su nueva compañía, Moonlyon. El nombre de la empresa es un claro homenaje a sus hijos, Leo (2011) y Luna (2013), nombres que en inglés se traducen como Monn y Lion. La familia que ha formado al lado de Javier Bardem es su motor y su prioridad. Es por eso que intenta siempre organizar su agenda para pasar el máximo tiempo posible con los niños o cuadrar los rodajes con las vacaciones para poder tenerlos cerca.
Haz click para ver ‘El Armario de Penélope Cruz’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!