Mucho se está hablando últimamente de la lujosa urbanización madrileña Valdelagua, pero no tanto en España sino al otro lado del charco. El motivo, la boda celebrada este fin de semana en dicho complejo residencial que ha tenido como protagonista a la hija del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto. Paulina, que así se llama la novia, y su pareja Fernando Tena se rodeaban de familiares y amigos para festejar por segunda vez su enlace, tras el 'sí, quiero' que se dieron el pasado 10 de septiembre en su país.
Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz aparecen por primera vez juntos
El que fuera jefe del Ejecutivo azteca de 2012 a 2018 acogía en su casa una gran fiesta para su primogénita, donde se calcula acudieron unos 120 invitados. Esta exclusiva zona al norte de la capital donde se desarrolló el festejo nupcial es conocida por tener entre sus habitantes a celebrities como Javier Bardem y Penélope Cruz o Rocío Carrasco y Fidel Albiac.
Situada entre los municipios de San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo, a unos treinta kilómetros de Madrid, esta cuidada urbanización con todas la comodidades presume de su exhaustivas medidas de seguridad para mantener la máxima privacidad a sus poco más de 200 moradores. Valdelagua cuenta con unos 285 chalets que, según las últimas cifras de los portales inmobiliarios, tienen un precio que rondaría entre los 600.000 y 1,5 millones de euros.
El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto y su mujer Angélica Rivera se separan
Cantidades nada desdeñables que, sin embargo, no son tan altas como en otros selectos enclaves de la comunidad caso de La Finca (Pozuelo de Alarcón), Puerta de Hierro o La Moraleja. Enrique Peña Nieto se mudó y vive dentro de este complejo residencial desde hace unos meses junto a su pareja, Tania Ruiz, tras vender el apartamento de alto standing que este poseía en el céntrico barrio de Almagro (distrito Chamberí).
Las otras 'celebrities' que viven en Valdelaguna
Existen muchas urbanizaciones privadas en Madrid, pero el atractivo y la peculiaridad de Valdelagua es que ahí residen desde hace tiempo numerosas estrellas que buscan la tranquilidad total. En contraprestación, los gastos de mantenimiento, asfaltado, alumbrado o las obras de agua son sufragados por la comunidad de vecinos, en lugar del Ayuntamiento. Sin embargo, el control de acceso al recinto, así como a sus zonas comunes -dispone de restaurante y club privado- es total. Nadie puede entrar a Valdelagua si no es con el consentimiento de alguno de los propietarios.
Al igual que su hermana, Mónica Cruz también vive aquí y lo hace con su hija Luna, mientras que su madre Encarna Sánchez ha elegido el mismo lugar de residencia. Eso sí, cada una cuenta con su propia vivienda. Las casas, cuyas parcelas pueden superar los 4.000 metros cuadrados, tienen entre sus inquilinos a otros nombres tan reconocidos como el actor Luis Tosar y su pareja, María Luisa Mayol, o los periodistas Roberto Arce y Olga Viza.