El juego de mi destino se ha convertido en uno de los últimos éxitos turcos que, tras triunfar en su país natal, ha conseguido que el público nacional haya caído rendido ante sus encantos. La serie está protagonizada por Akin Akinözü, quien vuelve a nuestras pantallas tras lograr brillar en todo el mundo con su actuación de Miran Aslanbey en Hercai:Amor y venganza.
Pero el galán no está solo en esta espectacular serie que ha dejado sin habla a millones de personas en todo el planeta con la historia de Asiye, una mujer que es abandonada por su marido el día que da a luz a su segundo hijo, que tiene que tirar de coraje para sacar adelante a sus dos vástagos y cuya situación empeora cuando su primogénita acaba con la vida de un vecino que intenta abusar de ella. Un conmovedor papel que ha recaído en Öykü Karayel, la actriz a la que descubrimos en Kuzey Güney y a la que ahora queremos conocer con más profundidad tras su gran interpretación.
En la serie, Öykü se mete en la piel de una heroína del siglo XXI, una mujer fuerte capaz de luchar con uñas y dientes para cuidar de sus dos hijos y que se verá envuelta en un complicado triángulo amoroso entre el hombre que la abandonó y el que la ha ayudado de manera incondicional sin pedir nada a cambio. Por suerte, la vida real de la actriz es mucho más sencilla y placentera que la de su papel en la telenovela.
El corazón de la intérprete tiene dueño y se llama Can Bonomo, un famoso cantante turco, que representó a su país en el Festival de Eurovisión en 2012, con el que contrajo matrimonio en julio de 2018. Ambos no dejan de compartir lo bien que va su relación a través de cariñosas imágenes en las que muestran lo enamorados que están.
El 17 abril de 2021, la felicidad de la pareja crecía de manera exponencial al dar la bienvenida a su primer hijo, un niño al que han llamado Roman. Dos días después de su nacimiento, su orgulloso progenitor era el encargado de presentar al bebé al mundo con una preciosa fotografía en la que se podía ver como chocaba el puño con el del pequeño, al que le dedicaba unas bonitas palabras. "Tu mamá y tu papá siempre estarán contigo", escribía entonces el emocionado músico.
Tal es la devoción que la intérprete, de 32 años, y el poeta, de 35, sienten por el pequeño que, nueve meses después de que llegara a sus vidas, quisieron homenajear al niño haciéndose un tatuaje complementario. La pareja escribió con tinta en su piel la palabra 'Rome', una ciudad muy vinculada a su bebé, que se llama Roman. Cada uno de ellos lleva tatuadas en la palma una de las sílabas y solo se puede leer el nombre completo cuando se cogen de las manos. Un gesto con el que quisieron demostrar el vínculo inquebrantable que hay entre ellos y el compromiso que tienen con su hijo, que se ha convertido en el centro y el motor de sus vidas.
Una curiosidad sobre Öykü que muy poca gente conoce es que tiene una hermana gemela que se llama Ezgi, con la que está muy unida. Ambas son como dos gotas de agua y es difícil distinguir a la una de la otra. Desde que la actriz saltara a la fama, a su hermana no le resulta cómodo ser confundida con su ilustre familiar. "No la creen cuando dice: 'Yo no soy ella'", desvelaba en una entrevista con Vogue Turquía la artista.
Öykü Karayel, una artista que desde muy pequeña supo cuál era su camino
El 21 de agosto de 1990 venía al mundo la actriz que ha dado vida a Ipek en Amor de contrabando. Desde su más tierna infancia tuvo claro que su futuro estaba ligado con el mundo del arte y la interpretación. Después de graduarse en la escuela secundaria femenina Çemberlitaş, en 2007 se formó en el Teatro Kenter y continuó sus estudios en el Conservatorio Estatal de Arte Dramático de la Universidad de Estambul. Siendo estudiante participó de un programa de intercambio y se marchó durante cinco meses a Londres donde asistió a clases de teatro y perfeccionó el idioma.
En 2010, antes de haber finalizado sus estudios en el conservatorio, Öykü interpretó a Ayse en Güzel Seyler Bizim Tarafta (Las cosas buenas están de nuestro lado) en el Theatre Krek. Su gran talento y su manera de desenvolverse sobre la tarima hizo que, un año después, captara la atención del guionista Ece Yörenç, quien buscaba una actriz para la serie Kuzey Güney, donde dio vida a Cemre, un trabajo que disparó su popularidad y su fama en Turquía.
Después vendrían otras producciones como.Amor de contrabando, Muhteşem Yüzyıl: Kösem, Kalp Atışı, Muhteşem İkili, Bir Baskadir y Kaderimin oyunu, conocida en nuestro país como El juego de mi destino. Tras haberse ganado un nombre, no dejó de lado el teatro y participó en otras importantes obras como Joe asesino, en 2014 y, Terk, cinco años después.
Pero su arte no se limita solo a series de televisión y obras de teatro, sino que hemos podido disfrutar de sus grandes dotes interpretativas también en la gran pantalla en cinco películas: Bulantı,Toz,İşe Yarar Bir Şey, Pon Şeylere y Dijital Sahne: Marti.