La casa del dragón ya se ha establecido como una de las series más comentadas del momento. Semana a semana, como hacía su antecesora Juego de Tronos, va ganando adeptos y situándose en lo más alto de las tendencias y rankings. Por eso, con el cambio que se ha producido en la ficción en el último episodio es normal que surjan preguntas y que incluso los más despistados se pierdan. ¿Quiénes son los nuevos actores y por qué han cambiado a los que protagonizaban la serie en un primer momento? Todo empezó con Emily Carey y Milly Alcock en los papeles de Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen, respectivamente, y pudimos conocer cómo se forma su relación y cómo se separa después dadas las circunstancias.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Cinco episodios después, los creadores de La casa del dragón decidieron que ya era suficiente de adolescentes y dieron el paso a la edad adulta con un importante salto en el tiempo que cambia la vida de sus personajes principales. La verdadera guerra entre las dos protagonistas comienza ahora y todo lo anterior era simplemente contexto, pero Emma D'Arcy y Olivia Cooke, las dos actrices que retoman en este nuevo punto de la historia, son conscientes de la complicación que supone para el espectador: "Me conocen cuando acaban de perder a Milly, así que es un momento de pérdida, alguien con quien te acabas de pasar cinco horas", admite la intérprete que da vida a Rhaenyra de adulta.
- Conoce a los protagonistas veinteañeros de 'La casa del dragón', la precuela de 'Juego de Tronos'
"Estoy emocionado por el ritmo y la estructura de la historia que contamos en la primera temporada", explicó Ryan Condal antes del estreno, cocreador, guionista y productor ejecutivo. "Es muy complejo, la historia tiene lugar durante un periodo de tiempo muy largo porque los niños tienen que casarse, crecer y tener sus propios hijos para que la guerra generacional se cuente bien", añadió.
El cambio ha impactado a muchos, porque también cambia el tono de la serie y empieza ahora a parecerse más a Juego de Tronos. Muchos han comparado el cambio con lo que ocurre en The Crown, donde el cambio de intérpretes facilita el desarrollo de la historia con el proceso de madurez siendo casi un personaje más, pero sin duda los tiempos son diferentes, ya que la ficción de Netflix requiere de dos temporadas y La casa del dragón ha dado el salto temporal en cuestión de cinco episodios.
"La mayoría de las plataformas no tendrían la paciencia y el valor de dejarnos contar lo que estamos contando, pero así es como se hace. Esto es una guerra generacional, lo preparamos todo para que en el momento en el que haya el primer encuentro de espadas entiendas a todos los que están en juego, dónde están y por qué están ahí", añade Condal en declaraciones a The Hollywood Reporter.
- Estas fueron las primeras fotos de la serie
Muchos han criticado que se han cambiado las actrices por otras con las que apenas se llevan diez años de diferencia, pero la clave está en que el hecho de que sea adolescentes al comienzo de la ficción es especialmente importante para la trama y eso no se puede fingir. Y queda uno más para finalmente retratar al hijo de Alicent, Aegon, con más edad de la que tenía su madre en el primer episodio de la temporada. El encargado de darle vida será Ty Tennant.