Chris Davidson, de 45 años y padre de dos hijas, es conocido por haber tenido la destreza suficiente como para ganar al mejor surfista de todos los tiempos, Kelly Slater. Lo hizo en dos eliminatorias seguidas y con tan solo 19 años. Por esa proeza, es considerado uno de los mejores surfistas del mundo. Hoy el mundo del surf en general y su rival sobre las olas en particular están de luto. Ha muerto este sábado por una agresión a la salida de un pub en Nueva Gales del Sur (Australia).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Aubameyang, con la mandíbula rota por la agresión de los ladrones que asaltaron su casa
Alguien le propinó un puñetazo en la cara con tal fuerza que Davidson cayó al suelo. Desafortunadamente, al caer, se dio un golpe en la cabeza que resultaría fatal. Los servicios de emergencia lo atendieron en el lugar de los hechos y lograron llevarlo con vida al Hospital Kempsey, pero, una vez allí, los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo y fallecería poco después de ingresar. La policía ya ha detenido al presunto agresor, un hombre de 42 años que también tiene relación con el mundo del deporte.
El arrestado es Grant Coleman, hermano del entrenador de los NSW Waratahs, un importante equipo de rugby de Sídney. Por el momento, no ha trascendido las causas que dieron lugar a la pelea, tan solo que a se le ha negado la libertad bajo fianza y, por tanto, que permanecerá en prisión a la espera de juicio.
Su muerte ha causado gran conmoción en Australia, donde la televisión pública lo ha definido como "un talento absolutamente prodigioso", palabras muy similares a como su gran rival sobre las olas, Kelly Slater, lo ha descrito: "uno de los surfistas con más talento natural que he conocido". Y que sea precisamente él quien lo dice deja más que claro que Davidson era uno de los grandes.
Además de describirlo profesionalmente, Slater le ha dedicado unas sentidas palabras: "Perdí otro soldado", ha comentado en sus redes sociales. "Tuve muchas buenas batallas con este tipo".