La ruptura de Shakira y Gerard Piqué ha sido uno de los temas más comentados del verano, pero mientras el futbolista ha rehecho su vida junto a Clara Chía continúan las reuniones para llegar a un acuerdo de separación entre la expareja. Este martes 27 de septiembre los abogados de la cantante y el deportista se reunirán de nuevo, después de haber tenido una cita previa el pasado día 15. Entonces ambos estuvieron presentes. Llegaron por separado y con rostro serio, aunque la intérprete de Te felicito salió sonriente al encontrarse con sus fans esperándola en la puerta, mientras que el rostro del futbolista denotaba la tensión del encuentro. Queda por ver si en esta ocasión estarán también los dos, aunque según aseguraba Lorena Vázquez en Ya es verano, las últimas informaciones apuntan a que el futbolista sí acudirá junto a su abogado, pero no la artista.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Shakira y Piqué ante un momento clave: así es su vida meses después de su separación
La reunión tendrá lugar en torno a las 15:00 horas para intentar alcanzar un acuerdo acerca de la separación y el futuro de sus hijos, Milan y Sasha, cuyo bienestar es lo más importante para ambas partes. Su intención es evitar que sea la Justicia quien tenga que decidir la custodia por no poder alcanzar un acuerdo con el que ambos estén conformes. Todo parece indicar que la cantante quiere fijar su residencia en Miami (Estados Unidos), mientras que Gerard Piqué tiene su vida asentada en España, con su carrera deportiva, personal y empresarial muy arraigada en nuestro país. En este primer verano separados, se han repartido el tiempo para disfrutar de los niños que actualmente residen con su madre.
Shakira ha desvelado en una entrevista que, a pesar de estar a punto de lanzar su nuevo disco, después de doce años de relación con Gerard Piqué esta es "probablemente" la etapa "más oscura" de su vida y que la ruptura está siendo "increíblemente difícil". La cantante ha intentado ocultarles a sus hijos, de nueve y siete años, la situación con la intención de protegerlos, lo que considera que es su "misión número uno en la vida". Sin embargo, no está siendo nada fácil porque ya tienen una edad en la que entienden lo que está ocurriendo y escuchan cosas en el colegio. "Se encuentran con noticias desagradables y les afecta", ha compartido. Estas declaraciones, según La Vanguardia, habrían afectado al futbolista, al considerar que le dejan en mal lugar.
Los otros problemas de Shakira y Piqué con la Justicia
Los problemas legales de Shakira y Gerard Piqué van más allá del posible juicio por la custodia o de su divorcio. La cantante ha descartado alcanzar a un acuerdo con la Fiscalía, que la acusa de cometer un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros y propone ocho años de prisión, aunque no hay fecha todavía para una cita en los Juzgados. Los argumentos de la artista colombiana incluyen que en el tiempo en que supuestamente se habría cometido la infracción no pasaba 183 días al año en España, puesto que viajaba por todo el mundo con sus compromisos laborales.
Además, Shakira añade que antes de que se realizara la demanda ya había pagado lo que le exigían y por último señala que se sentía segura con sus movimientos fiscales porque actuaba aconsejada por PricewaterhouseCoopers, una de las firmas más importantes del mundo en esta clase de gestiones. Por último, en su última entrevista señala otros casos similares de celebrities, como el de Cristiano Ronaldo, Neymar o Xabi Alonso, para acusar al sistema de actuar de manera injusta.
- Los otros problemas a los que se enfrentan Shakira y Piqué en medio de su separación
También Gerard Piqué ha sido el protagonista de una polémica que nada tiene que ver con su lado personal, sino las gestiones que realizó en su día junto a la Real Federación Española de Fútbol para llevar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Tras la filtración de unos audios de unas conversaciones personales entre el futbolista y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, la Fiscalía Anticorrupción anunció que comenzaría a investigar el contrato y la supuesta comisión de 24 millones de euros que habrían pactado.