Risto Mejide ha reaparecido horas después de anunciar su separación de Laura Escanes. El publicista, de 47 años, ha asegurado que "el dolor lo invade todo" en estos momentos tan complicados. "No tengo fuerzas ni para responder a las burlas", ha confesado. El presentador lamenta así los hirientes comentarios que ha recibido tras compartir la noticia de su ruptura. "Ojalá tuvieran razón. Ojalá no estuvieran hablando de la relación más intensa y duradera que he tenido jamás. Ojalá no se tratase de la madre de mi hija. Ojalá todo fuese tan fácil", ha dicho, dejando claro lo importante que ha sido la 'influencer' en su vida.
Su historia de amor comenzó el 1 de junio de 2015, cuando él tenía 40 años y ella 19. Desde entonces tuvieron que hacer frente a las críticas por su diferencia de edad y demostraron que lo suyo era algo más que un romance pasajero. El 20 de mayo de 2017 pronunciaron el 'sí, quiero' y el 2 de octubre de 2019 daban la bienvenida a su hija Roma. Risto y Laura no podrán olvidar estos siete años juntos. Tampoco sus familiares y amigos más cercanos, así como sus seguidores más fieles. Por eso, a todos aquellos que han sentido como propia su ruptura, el publicista les da las gracias. "A los que nos respetáis y nos lloráis, que sepáis que lloramos juntos. Gracias por vuestro cariño. Gracias por entender lo que supone una pérdida de este calibre. Es un agujero negro que se te instala en el alma. Ojalá también tengáis razón. Ojalá se salga de esto", ha añadido.
La separación de la pareja ha sido de mutuo acuerdo y desde el amor más absoluto. "Gracias, Laura por estos siete años, tres meses y 24 días. No han sido perfectos, y aún así, o igual por eso, seguramente hayan sido los mejores de mi vida. Hemos pasado tanto juntos y aprendido tantas cosas (muchas buenas y otras que me hubiera gustado no tener que aprender) que, antes de seguir cada uno por su lado, sólo queda sentirse muy agradecido por el camino andado", declaró el publicista. La 'influencer', por su parte, dijo: "Han sido siete años maravillosos. También duros. Pero ha sido un regalo compartir mi vida contigo. El amor no se acaba. No muere. Y te seguiré queriendo el resto de mis días".
Risto y Laura intentarán ser "tan buenos ex como hemos sido como pareja" y se centrarán en el bienestar de su pequeña Roma. El publicista, además, tiene un hijo más mayor, Julio, nacido durante su relación con la periodista Ruth Jiménez.
El publicista y la 'influencer' han disfrutado de un verano en familia y la última publicación en la que aparecen juntos es del pasado 10 de septiembre, cuando salieron a cenar por Madrid. En estos meses también han promocionado su podcast y en uno de sus episodios reflexionaban sobre las despedidas, un tema que ahora, tras su separación, cobra otro significado. Risto aseguraba que siempre había sido él el que ponía fin a sus relaciones y Laura confesaba que no se había despedido bien de sus anteriores parejas. En un momento de la charla, la 'influencer' preguntaba a su marido: "¿Por qué estás dando por hecho que nos vayamos a separar? No lo entiendo". Y Risto, en tono de broma, decía: "Porque todo lo que empieza, tiene que acabar". Laura, para finalizar, afirmaba que "la manera de despedirse importa mucho" y que "al igual que cuidamos los principios, tenemos que cuidar los finales y las despedidas".