Al igual que Isabel Preysler, Tamara Falcó tiene grandes recuerdos con Carlos de Inglaterra. Y es que ambos protagonizaron un total de ocho encuentros en las distintas residencias reales del monarca inglés, que la marquesa de Griñón comparte ahora con ¡HOLA!. “Son de los recuerdos más bonitos que tengo. Estuvimos en varias de sus casas: en Buckingham, en Dumfries. También en la que prestó a William y Kate. Me acuerdo que en Dumfries tenía una colección impresionante de [Thomas] Chippendale”, nos cuenta Tamara, refiriéndose al reconocido ebanista inglés del siglo XVIII. Además, la hija de Isabel Preysler desvela a ¡HOLA! otro de los detalles que más le llamaron la atención del rey Carlos III. “Luego, lo de touching originals, que fue de las primeras personas que apostaban por lo orgánico y las energías renovables”.
—¿Cómo recuerdas a Carlos de Inglaterra?
—Como un señor elegantísimo, superamable y con mucho sentido del humor.
—¿También conociste a Camilla Parker Bowles, la nueva reina consorte?
—No… Bueno, no recuerdo bien –en realidad, sí la conoció en 2011, en Buckingham–.
—Al poder ver a Carlos en varias ocasiones, ¿se acordaba de ti?
—Te hace sentir que sí. Pero no sé si realmente se acordaba o no…
—¿Te has parado a pensar que se ha convertido en el nuevo Rey de Inglaterra?
—Es muy impresionante. Me alegro mucho por él. Pero, por otra parte, me da pena por la reina Isabel II, porque todos la teníamos mucho cariño. Estábamos acostumbrados a verla en los eventos más importantes y era como una abuela para todo el mundo. Formaba parte de una generación que ya se ha terminado con ella.
—¿Qué opinas de su incidente con la pluma?
—¿Es que quién utiliza plumas todavía! Todos estamos estaríamos con los dedos manchadísimos. ¿No te acuerdas del colegio? (ríe).
La primera vez que Tamara Falcó tuvo ocasión de conocer a Carlos de Inglaterra fue en la cena que organizó Porcelanosa en diciembre de 2007. El encuentro se produjo en Clarence House (Londres), al que también acudieron su madre y sus hermanas, Chábeli Iglesias y Ana Boyer. Además, la marquesa de Griñón volvió a verse con el rey Carlos III en otras siete ocasiones: En diciembre de 2008, regresó a la residencia real londinense –también estuvo invitada Nicole Kidman–; en septiembre de 2009, en Dumfries (Escocia) –junto a Elle Macpherson y Orlando Bloom–; a principios de 2011, en el Palacio de Buckingham; en junio de 2012, de nuevo en Dumfries; en la primavera de 2013, en el palacio de Saint James (Londres)…
Ya en primavera de 2014, justo cuando Felipe VI acababa de ser proclamado Rey de España, Tamara conversó con el actual monarca británico. “Me encanta cada vez que tengo la ocasión de ver al príncipe Carlos, porque es realmente entrañable, tiene unas palabras amables con todo a quien conoce”, nos decía entonces la hija de Isabel Preysler “En esta ocasión, hablamos sobre el príncipe Felipe y cómo el ahora Rey le había llamado antes de ser coronado. Me hizo gracia porque habló de esa llamado con mucho cariño, diciendo que le había conocido desde que era niño”, nos añadía.
El último encuentro de la marquesa de Griñón con Carlos de Inglaterra tuvo lugar en las Navidades de 2016 y, de nuevo, en Dumfries. Allí, Tamara volvía a constatar su admiración hacia el entonces príncipe de Gales. “Es una figura a la que admiro. Me dijo que me recordaba de ocasiones anteriores, lo cual me dio la oportunidad de darle la enhorabuena por la maravillosa transformación en este palacio que han logrado él y su equipo en estos últimos ocho años”, expresaba a ¡HOLA! Sin duda, son unas vivencias que cobran especial importancia para la hija de Isabel Preysler.