Historias para no contar, dirigida por Cesc Gay, congrega en su casting a buena parte del star-system español y muchos de los integrantes de su reparto han acudido hoy al Festival de San Sebastián para defender la película. Es el caso de Javier Rey, Verónica Echegui, Chino Darín y Anna Castillo, que han posado para la prensa gráfica y han participado en la rueda de prensa. Programado en la Gala RTVE, el largometraje tiene tono de comedia e incluye cinco historias independientes que narran situaciones en las que el público se reconocerá y que, tal vez, preferirá no explicar o incluso olvidar.
-Una emocionada Juliette Binoche recibe el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián
-El favorecedor flequillo recto de Natalia de Molina y otros looks que ficharás del Festival de San Sebastián
“Son encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones”, reza la sinopsis. En el filme también participan José Coronado, Nora Navas, Antonio de la Torre, Maribel Verdú, Quim Gutiérrez y Alexandra Jiménez, entre muchos otros intérpretes que dan vida a personajes que, sin quererlo, terminan enredados en las situaciones más incómodas.
“Como espectador, empatizas con los personajes y disfrutas al ver desde el banquillo o la barrera las situaciones a las que se enfrentan”, ha opinado Anna Castillo, que en los días previos ha estado presente en San Sebastián con otros proyectos como la película Girasoles silvestres o la serie Fácil. “Siempre he hecho un cine burgués, que es el cine de la apariencia. Nos cuesta mucho ser sinceros, especialmente en temas sentimentales”, ha dicho Cesc Gay.
-Barbare Lennie presume de embarazo en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián
-Dora Postigo deslumbra en San Sebastián con su debut como actriz de la mano de Paco León