Después de cerca de una semana, el rodaje de la serie The Crown ha vuelto a recuperar su ritmo habitual en las calles de Terrassa (Barcelona). El equipo de la ficción decidió paralizar las grabaciones tras el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre como señal de respeto a la monarca y ahora, tras este período de luto y una vez pasado el funeral, los actores han vuelto a escenificar los guiones de la sexta temporada. En las escenas se ve a Elizabeth Debicki, que interpreta a la recordada Diana de Gales, recreando el último viaje oficial que hizo la princesa a Bosnia en agosto de 1997. En dicha visita se encontró con algunas de las personas que habían resultado heridas por las minas antipersona, que se utilizaron durante la guerra civil del país en los años 90.
¿Cómo se convirtió Diana de Gales en icono pop?
Se cumplen 25 años de la muerte de Diana de Gales
Este fue el último viaje humanitario que hizo Lady Di antes del fatal accidente que, solo unas semanas después, le costó la vida en París cuando iba en el coche con Dodi al Fayed. Esta visita, en la que de nuevo Diana mostró su faceta más humana en una de las causas que concentraron buena parte de sus esfuerzos, inspiró además la estatua dedicada a ella en The Sunken Garden, en el palacio de Kensington. El look esculpido es muy similar, con camisa de botones y cinturón, igual que los niños que la rodean. Los detalles de este tributo realizado por el escultor Ian Rank-Broadley recuerdan bastante a las imágenes que se tomaron entonces.
En la Ciudad Condal está previsto además que se filme el accidente mortal de la princesa, que sucedió el 31 de agosto de 1997 en el Puente del Alma en París. Sería en los Jardinets de Gràcia, donde se prepará un decorado imitando una calle de la capital francesa al que no faltará detalle. Un set que, de momento, permanece vacío. No es la primera vez que la famosa productora elige nuestro país para grabar sus escenas, ya que parte de la quinta temporada se grabó en Mallorca. Entre los actores que participan en esta nueva entrega están Imelda Staunton (que sustituye a Olivia Colman en el papel de Isabel II); Elizabeth Debicki como la princesa Diana de Gales; Dominic West en el papel del príncipe Carlos; Lesley Manvile como la princesa Margarita y Gillian Anderson, que interpreta a Margaret Thatcher.
La trama recorrerá los acontecimientos que vivió la familia en los años 90, incluyendo, se espera así, el divorcio de la princesa Ana, el incendio del Castillo de Windsor y el trágico accidente que acabó con la vida de Diana de Gales. No hay fecha para el estreno aunque se especula con la posibilidad de que vea la luz en noviembre.
Después de conocerse la muerte de Isabel II el equipo de la ficción decidió detener el programa de trabajo como señal de respeto, guardando así su particular período de luto. “The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto", explicó Peter Morgan, productor ejecutivo de la serie en un breve comunicado difundido a la prensa internacional. Uno de los creadores del show, Stephen Daldry, aseguró que, cuando comenzaron a grabar la primera temporada en 2016, ya se plantearon qué pasaría si se dieran estas circunstancias durante la emisión de la serie. Ya en aquel momento acordaron que pararían por completo: "Es un simple tributo y una señal de respeto. Es una figura global y es lo que debemos de hacer".