Una boda en Las Vegas y tres días de fiesta en Georgia… La boda de Ben Affleck y Jennifer Lopez se hizo esperar 20 años, pero cuando se ha celebrado ha sido por todo lo alto. Toca sin embargo seguir viviendo el sueño en casa y retomar compromisos, y Jennifer lo ha hecho en una ocasión bastante significativa. En Estados Unidos se celebran diversos eventos con motivo del mes de la herencia hispana y en uno de ellos reapareció la recién casada para contar las dificultades a las que tienen que hacer frente los latinos en ámbitos como el empresarial. “Lo que vi cuando crecía (en el Bronx) es que era muy, pero muy difícil para gente como nosotros, los latinos de bajos ingresos, especialmente las mujeres, el tener acceso a capital” dijo durante la charla Raising Latina Voices (en los estudios Universal).
Abrimos el álbum de fotos de la boda de Jennifer Lopez y Ben Affleck
Sentada frente unas 400 empresarias hispanas, Jennifer reconoció que sus orígenes le han dificultado tener acceso a las mismas oportunidades que otras personas y prometió que trabajará para acabar con esto. “Quiero hacer esa promesa para todos en este país asegurándome de que la gente que se parezca a mí o que provenga de lugares como del que vengo yo tengan las mismas oportunidades", dijo. “Nunca se rindan” animó la artista. Les dio entonces un consejo y luego reveló qué es lo que trata de inculcar a sus hijos tiene dos, Emme y Max, de 14 años, para motivarles. "Sean fuertes. Sean amables pero decididas, Generosas pero firmes; estén abiertas pero pónganse límites. Por encima de todo: sean honestas", comentó.
"El mejor consejo que puedo darles a mis hijos es que tú puedes ser quien tú crees que puedas llegar a ser. Encuentra eso dentro de ti y no te rindas. Aprende de otras personas que lo han hecho bien, y luego toma esas ideas y hazlas tuyas. Y escucha a tus padres, que no son tan despistados como parecen cuando tienes 14 años” comentó con humor. Durante el encuentro, la actriz, espontánea, se hizo un selfie con todas las invitadas.
El trabajo de Jennifer Lopez en el apoyo a los latinos se canaliza con su proyecto Limitless Labs, que colabora con diversas empresas y apoya a los emprendedores. Además la intérprete se ha unido a Grameen america (organización de microfinanzas sin ánimo de lucro) para gestionar unos 14 mil millones de euros en capital de inversión que se otorgará a 600,000 emprendedoras hispanas en 50 ciudades de Estados Unidos. La iniciativa incluye además 6 millones de horas en formación financiera a estas emprendedoras, para ayudarlas en sus empresas hasta el año 2030.
Jennifer Lopez, de 53 años, y Ben Affleck, de 50, se casaron por sorpresa en Las Vegas el pasado 16 de julio. Hicieron realidad así “su boda soñada” veinte años después del inicio de su romance. La artista contó con sus hijos como testigos de excepción y compartió una foto de su hija Emme al volante de un Cadillac descapotable rosa de Elvis Presley a las puertas de la capilla Little White Wedding Chapel. Un mes después, el 20 de agosto, el matrimonio organizó una segunda celebración de tres días en la fabulosa mansión del actor en Georgia, donde renovaron sus votos en presencia de familia y amigos.