Los jugadores de la Selección Española masculina de baloncesto siguen en una nube al proclamarse ganadores de su cuarto Eurobasket tras ganar a Francia por 88-76. Un partido de infarto que tuvo un final más que feliz, pero en el que también estuvieron presentes los nervios propios de un momento tan decisivo como este. Por este motivo, una vez que han vuelto a la tranquilidad en tierras españolas, la noche del lunes la han destinado a disfrutar y poder celebrar junto a todos sus seres queridos y seguidores un logro tan histórico como este. En un Wizink Center repleto de gente donde se les ha recibido como auténticos héroes, con ovaciones, música y amplías sonrisas que reconocían el enorme esfuerzo que habían hecho en este camino que ha sido de todo menos sencillo.
Los chicos de Sergio Scariolo han compartido con los aficionados este merecido trofeo al mismo tiempo en el que se intercambiaban el micrófono entre bromas, risas y bailes. Quién tampoco se ha querido perder esta gran fiesta ha sido Helen Lindes, que también estuvo presente en el último partido del torneo europeo brindando todo su apoyo a su marido, Rudy Fernández. La modelo ha viajado con el equipo desde Alemanía y ha compartido en sus perfiles sociales algunos momentos de la celebración de esta noche, a la que ha asistido junto a unas amigas, sin poder esconder el orgullo que siente por su marido y sus logros laborales.
"El trabajo ha sido la clave de este campeonato. Era la primera vez que empezábamos con 24 jugadores, pero la actitud ha estado por encima de todo. También el trabajo y el esfuerzo y el creer en nosotros es lo que nos ha dado esta medalla", ha reconocido el capital y marido de la modelo que ha querido resaltar que nada es cuestión de suerte, sino del enorme compromiso de todos los jugadores que visten la camiseta de la selección. Sin embargo, esta victoria no les nubla la vista ante su próximo objetivo el mundial del baloncesto que se celebrará el próximo año de manera conjunta en Japón, Filipinas e Indonesia y donde tiene un gran rival a batir, Estados Unidos, que, como viene siendo habitual, parte como favorito en las apuestas.
Por supuesto, también han tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos deportistas, que, por diferentes motivos, no han podido estar presentes en la competición porque "desde las ventanas", también les han dado aliento para continuar a pesar de los muchos kilómetros que los separaban físicamente. Una demostración más de la peculiar, y, sobre todo, unida familia que han formado donde no existe los malos rollos o la competitividad interna y en los que todos reman por un objetivo conjunto: llevar el nombre de España a lo más alto, objetivo que logran más que de sobra con cada aliento y con cada victoria.
- Rudy Fernández y Helen Lindes: la alegría que necesitaban tras la pérdida de sus padres