La muerte de Antonio García, padre de Ana Obregón, a los 96 años de edad ha conmocionado a todo el mundo que rodea a la actriz. Familiares, amigos y compañeros de profesión se han volcado con la intérprete de Ana y los siete en estos momentos tan duros para ella, y más después de la pérdida de su hijo Álex Lequio -el pasado 13 de mayo de 2020 a los 27 años- y de su madre, Ana María Obregón, al año siguiente. Entre los muchos asistentes al funeral de este domingo, se encontraba Paloma Lago, exmujer de Javier García Obregón, quien lamentaba el fallecimiento de Antonio García en el día de su muerte.
Es sabido que la modelo y presentadora mantenía muy buena relación con la familia Obregón, a pesar de su ruptura con el hermano de Ana, con quien tiene un hijo en común de 24 años, también llamado como su padre, Javier. Por ello, mandaba todo su cariño a la familia a través de palabras de amor y respeto hacia el que fuera su suegro. La propia Paloma afirmaba que tenía constancia de la preocupación de la familia por el abuelo de su hijo: "Ya desde hacía días estaba avisada por mi hijo que Antonio estaba debilucho, y estaba atenta". Ante tal tristeza, Paloma Lago mandaba un mensaje de apoyo a todos los integrantes en estos momentos tan difíciles: "Mi corazón está con toda la familia", expresaba. "He podido hablar con ellos. He podido hablar con Celia, con Javier -el papá de mi hijo-. Pero bueno, hay que dar gracias a Dios: primero porque haya coincidido que estoy aquí, eso lo primero, que para mí estar cerca de ellos es muy importante; y después porque son 96 años de una vida plena", continuaba diciendo.
La buena relación de la presentadora con la familia ha hecho que se deshiciese en halagos hacia el reciente fallecido: "Una persona que ha sido tan triunfador, tan apasionado, tan cariñoso con su familia, campeón de España, capitán de yates, empresario de éxito, padre ejemplar, abuelo excelente... y para mí es un referente", concluía Paloma. Por otro lado, también ha querido comentar cómo estaba viviendo estos momentos su hijo de 24 años, Javier: "Él es muy maduro, es una persona que afronta estas situaciones con mucha fuerza, como hay que hacerlo, y a despedirse con todod el cariño y a seguir adelante".
Paloma Lago no pudo acudir al tanatorio del padre de Ana Obregón por "compromisos profesionales", según declaraba a los medios -tenía que asistir al desfile de Lola Casademunt en la MBFW Madrid-, tal y como ya hiciese el año pasado tras el fallecimiento de la madre de Ana Obregón. Sin embargo, sí que se ha dejado ver en el funeral de Antonio García. De hecho, ella misma ya aseguraba que iba a estar en la misa, y en el posterior entierro de este domingo, "acompañándoles y, sobre todo, acompañando a mi hijo y a toda la familia que les quiero muchísimo", expresaba con profunda pena.
Las emocionantes palabras del hijo de Paloma Lago y Javier García Obregón hacia su abuela y su tía Ana