"Anoche nos dejaste. Fue como un rugido que surcó el cielo para reencontrarte con Mamá, el amor de tu vida y con mi hijo, tu nieto preferido", así ha anunciado hoyAna Obregón el fallecimiento de su padre, el empresario Antonio García Fernández, que este viernes perdía la vida a los 96 años de edad. Rota de dolor, la presentadora ha anunciado la triste noticia a través de su perfíl público, rescatando unas bonitas fotos de ella junto a su progenitor en la que está siendo la época más dolorosa de su vida. Tras la pérdida de su hijo Álex Lequio el pasado 13 de mayo de 2020 a los 27 años y de su madre, Ana María Obregón, un año después, la presentadora afronta ahora la pérdida de otro de los grandes pilares de su vida, su padre, al que estaba muy unida y del que no se ha separado en estos últimos meses.
“Has vivido 96 años; difíciles en tu infancia cuando tuviste que empezar a trabajar durante la guerra cuando apenas eras un niño de 12 años limpiando pocilgas, pero con tu pasión y tu trabajo incansable durante 70 años conseguiste crear una gran empresa. Por eso recibiste una merecida “Medalla al mérito del trabajo”, reflexiona la actriz pensando en la larga vida de la que disfrutó su progenitor, padre de cinco hijos, once nietos y un bisnieto. El pasado mes de febrero, celebrando su 96 cumpleaños, la actriz de Ana y los siete, daba las gracias al constructor por haberse convertido en su mejor refugio: "Gracias, Papá, por cumplir 96 años a mi lado y seguir tocando esa música que necesito para poder seguir bailando. Te quiero muchísimo"
Ana rescata nueve de las mejores fotos que conserva junto a su padre para compartirlas con sus seguidores en este difícil momento y explica: “He coleccionado millones de momentos únicos contigo que guardo tatuados en mi corazón y que ahora utilizaré para poder seguir respirando porque en dos años me habéis dejado huérfana de padres y de hijo”. Le queda un largo camino de duelo pero se muestra fuerte y decidida a afrontarlo con la sinceridad y entereza que siempre ha demostrado.
“Ahora las tres personas que más quiero en mi vida no estáis aquí conmigo y te juro, Papá, que no sé cómo lo voy a hacer. Es un privilegio y un gran honor ser tu hija. Gracias Papá por tanto. Te quiero infinito. Por favor cuida mucho de mi hijo hasta que llegue. Eternamente juntos. Tu hija Ana.”, con estas palabras finaliza la mítica presentadora de Qué apostamos, que desde el fallecimiento de su hijo atraviesa una de las épocas más dolorosas de su vida.