Era uno de sus secretos mejor guardados y no precisamente porque ocultara sus sentimientos. “La mejor”, “Preciosa mi niña!!!”, “La más guapa de todas”, “La más guapa la tengo”… y muchos muchos emojis. Corazones rojos, rosas… Caritas con corazones, caritas lanzando besitos… ¿El último piropazo? El 18 de julio de 2021. Después de eso, nada más. También es cierto que la chica en cuestión, durante el resto del año pasado y del que cursamos, solo ha colgado cuatro post más... Hablamos de Instagram. De la cuenta de instragram de María González Giménez, para ser más exactos. Que ¿Quién es María González Giménez? Aha. Pues es la mujer más buscada desde que el pasado domingo 11 de septiembre Carlitos Alcaraz se proclamara, no solo ganador de Open USA, un Gran Slam que, más allá de Rafa Nadal, no había conseguido ningún otro español desde 2003, sino también, desde ese mismo día, número 1 del tenis mundial, el más joven de la Historia de este deporte. “Brutal mi niña!!!!” le escribió en su red social ese 18 de julio. ¿Por? Porque todo apunta a que era -o es- la mujer que tiene en sus manos el corazón que bombea el mejor drive del circuito internacional del tenis.
La mujer más buscada
Más buscada, pero quizás debiéramos decir “más discreta”. Porque María está en Valencia. A pie de cancha. Con alguna escapadita a la Plaza de la Virgen, del Ayuntamiento..., ok, pero sin perderse ni un solo entrenamiento de “su amigo entrañable”. Porque en Valencia es donde se celebra estos días la Copa Davis que el murciano juega para ganar el trofeo para España. Lo que ocurre es que la murciana -porque es murciana como Carlitos- aún no se ha pronunciado. Ninguno de los dos, de hecho. No han confirmado pero tampoco desmentido que mantengan una relación. Sí, sin embargo, lo hizo la familia y allegados, que filtraron meses atrás, cuando el joven deportista aún era cuarto de la ATP, pero ya los focos de los medios se posaban sobre él, las marcas comenzaban a rifárselo y sus pelotazos en las canchas hacían las delicias de los aficionados, que la relación de ambos existió, sí, pero que de eso hacía dos años. O sea que rompieron aunque ahora mantenían una buenísima amistad. De hecho, que la guapa palmeña ya tenía nueva pareja y que Carlitos estaba más que centrado en el tenis y su carrera.
Que Carlitos ha estado centrado en su carrera es una obviedad porque efectivamente este año no le ha podido mejor. No solo ha ganado el primero de sus gran Slams, sino que además es el tenista que más ha rentabilizado económica tamaña gesta. Cerca de 9 millones de dólares según las publicaciones del sector. 2,6 millones de dólares por ganar el US Open que se suman a los 7,4 millones de dólares de los otros premios que ha atesorado solo en este año. Peeero, sin embargo, según esa información interesada, en el amor ya no sería tan afortunado. Es decir, que ya no quedaría nada entre ellos salvo un precioso recuerdo. Ahora bien, María hoy por hoy está en Valencia y su discreción durante este año de triunfos de Carlitos ha sido tan, tan, tan absoluta y rigurosa que, para ser solo una amiga más, es más que sospechosa. Porque si bien a María le encantaba hacerse selfies y mostrar su belleza mediterránea y sus esplendidísima figura cuando estaba con Carlos y nadie lo sabía, ¿por qué ya no lo hace si ya no están juntos y nada les une?
Pero ¿Quién es María? ¿A qué se dedica? ¿Cómo se conocieron? A diferencia de Carlitos que se sacó el título de Bachillerato, pero prefirió no comenzar una carrera universitaria para darse en cuerpo y alma al tenis, María estudia Derecho bilingüe, una disciplina que le abre puertas en el derecho internacional y comparado ya que no solo se circunscribe al ordenamiento jurídicos español. Es natural de Murcia, al igual que el nuevo ídolo del tenis español, y se conocieron gracias a esa afición con la que, en el caso del deportista de El Palmar, hace magia a dos manos. Ambos se conocieron en el Murcia Club de Tenis donde entrenaban y formaban parte del equipo local. El mismo donde el padre y el abuelo de Carlitos también se iniciaron en el noble arte de la raqueta. De hecho, hay que recordar que Carlos Alcaraz padre fue subcampeón de España y número 42 del mundo en su época y que su abuelo practicó el tenis también aunque como amateur. El patriarca de la salga, que hoy cuenta con 88 años y por su edad fue el gran ausente en la pista Arthur Ashe de Flushing de Meadows en Nueva York, forjó por cierto el lema que mueve a Carlitos a superarse y que mal no le ha servido. La regla de las tres C’s: “Cabeza, corazón y cojones”.
Aficionada a los deportes de agua
María es también una gran deportista. Igual que Carlitos Alcaraz, que hubo un momento en que tuvo que decidirse por el tenis o el ajedrez ya que el deporte metal de Kasparov se le daba de perlas, y ama el golf, con el que se da sus caprichos con excelentes palos o la pesca con los amigos, María es aficionada a los deportes de agua. La natación, el surf, el paddlesurf… son una constante en la vida de María. De hecho, es fácil verla en sus redes en las playas de Cabo de Palos, nadando subida a una tabla, en bañador deportivo, en busca de la ola perfecta.
¿Fotos con Carlitos? Ninguna. Ninguna que ambos hayan publicado en su Instaline. Porque en stories, sí. Lo hizo el propio Carlitos que coló en un reel una foto de los dos, abrazados con unas sonrisas de felicidad que no les cabía en la cara, un casto beso en la mejilla y una escueta línea de texto donde se podía leer “Te echo de menos” que, poco después de publicarse, desapareció. La imagen supuso tal impacto para los seguidores de este jovencísimo tenista, de 19 años y tan receloso de su privada, que la historia de amor se dio por hecho. Es más, María, sin estar etiquetada, pasó, en cuestión de días, de 3.200 followers a cerca de 10.000, un número que aumentará como la espuma si este fin de semana, con el torneo en Valencia, la joven acude a la grada. Porque, por ahora, hay que decir que si bien disfruta de la ciudad del Turia, ella “cuelga” las primeras apariciones del equipo español en la Fonteta donde el combinado rojigualda se enfrentará a la República de Corea, Canadá y Serbia reposteando capturas.
Horchata y fartons. Esa ha sido la imagen que, además de los monumentos de rigor, ha publicado María de la gastronomía valenciana. No hay duda de que, también en esto, Carlos y María se parecen: la dieta. La del murciano, imagen de firmas tan potentes como Nike, Rolex, ISDIN o BMW, incluye una receta tan increíblemente dulce como explosiva que bien podría patrocinar alguna marca de chocolates. Ideada claro está por el propio tenista. Se trata de pasta, que eso no es extraño porque es uno de los alimentos preferidos por la mayoría de los deportistas porque son una fuente de energía rápida y sencilla para, después, empuñar la raqueta, lo “interesante” es la salsa, que él llama “ambrosia” y que come hora y media antes de cada partido y está compuesta por crema de cacao, dátiles, plátanos y guaraná.
No sabemos si María y Carlos habrán ya compartido un plato de pasta como La dama y el vagabundo de Disney, pero lo que está claro es que la presencia de María, apoyando al equipo español en Valencia con un número 1 capitaneando la delegación tan especial para ella, evidencia la existencia de una relación muy fuerte entre ambos que, pese a la discreción de la pareja, pondrá el foco de atención sobre sus cabezas. Como ocurrió con Mery Perelló y Rafa Nadal, pero que tan bien supieron y lograron lidiar. Quizás podría haber un momento clave si la joven decidiera mudarse con tenista murciano a la vivienda que éste tiene dentro de la exclusiva Academia JC Ferrero Equelite. Pero eso ya se verá. Tiempo al tiempo.