La vida de Iker Casillas cambió de la noche a la mañana en tan solo un instante. El 1 de mayo de 2019 un infarto de miocardio obligaba al entonces portero del Oporto a replantearse su futuro profesional. En aquel momento lo más importante para él era la salud, sobre todo, porque su enfermedad coincidió con el cáncer de su entonces mujer, Sara Carbonero. Iker se centró en su recuperación y poco a poco fue encontrado su sitio hasta convertirse en el nuevo embajador del Real Madrid. Ahora, además, ha fichado por Televisión Española como comentarista deportivo. El que fuera portero de la selección española de fútbol formará parte del equipo que cubrirá el Mundial de Catar de 2022, que se disputará durante los próximos meses de noviembre y diciembre.
- Sara Carbonero la mejor fotógrafa de Nacho Taboada, y viceversa
Casillas, de 41 años, no quiso perderse la presentación de la nueva temporada de RTVE, que tuvo lugar en los cines Callao de Madrid, y posó para los medios con Arsenio Cañada, el máximo responsable de deportes de la cadena pública. "Estar aquí con tantos profesionales es un placer. Estoy agradecido a RTVE por esta oportunidad y aprendizaje que voy a tener. Es un honor estar comentando los partidos de la selección española, estoy seguro de que hará un papel digno y nos traerán la segunda estrella a nuestro país", dijo el excapitán del Real Madrid durante la la gala.
Las imágenes exclusivas que demuestran las románticas citas de Iker Casillas y María José Camacho
Arsenio Cañada, por su parte, aseguró que van a ser meses de mucho esfuerzo, pero merecerá la pena. "El deporte es pasión, y eso es lo que queremos transmitir desde el equipo de deportes. Nos vamos a levantar temprano y nos vamos a dormir tan tarde para contar lo que pase en Qatar".
El encargado de coordinar toda la información deportiva de RTVE también recordó que Iker fue uno de los grandes protagonistas del Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando España se alzó con la victoria. En ese momento, fue imposible no recordar el beso que el entonces portero le dio a Sara Carbonero, que entonces cubría el evento deportivo como periodista para Telecinco. Arsenio le preguntó qué era más difícil, si coger el micrófono o parar balones en la final de un Mundial. Casillas, sin pensárselo dos veces, respondió: "Estar aquí con todos vosotros me resulta más difícil que parando balones".
Iker Casillas se encontró con Nieves Álvarez en la presentación de la nueva temporada de RTVE. La top, que comparte su vida con Bill Saad, está al frente del programa Flash Moda. Iker y ella estuvieron charlando antes de acceder a los cines Callao, demostrando que mantienen una excelente relación, pues este verano ya coincidieron en la experiencia de Bvlgari Ibiza 2022, firma de joyería de la que la modelo es embajadora.
Tampoco faltaron a la cita otros rostros conocidos de la cadena, como Anne Igartiburu, María Casado, Cayetana Guillén Cuervo, Jordi Hurtado o Chanel, tercera finalista del pasado Festival de Eurovisión. Entre los asistentes a la gala se encontraba Xavier Sardà, que vuelve al prime time de Televisión Española con La gran confusión.