Mathias Pogba, hermano del futbolista de la Juventus Paul Pogba, y otras cuatro personas han sido detenidas durante la investigación por la denuncia de extorsión presentada por el deportista internacional francés, según han informado este miércoles 14 de septiembre fuentes judiciales, quienes además han asegurado que el hermano del jugador se ha presentado por sí mismo "a primera hora de la tarde en el servicio de investigación" antes de ser puesto bajo custodia policial. El excentrocampista del Manchester United explicó durante su primera audiencia hace unas semanas haber caído en una trampa de unos amigos de la infancia (le reclamaban 13 millones de euros y asegura haberles entregado 100.000), un engaño en el que dos hombres con el rostro tapado y armados con fusiles de asalto le recriminaron no haberlos ayudado económicamente, según ha revelado France Info.
Paulo Futre, 'estable dentro de la gravedad' tras sufrir un infarto durante el funeral de su madre
Después de haber reconocido a su hermano Mathias (él que dice que es "totalmente ajeno a toda maniobra de extorsión") entre los sospechosos, el pasado 16 de julio Paul Pogba presentó ante la fiscalía de Turín una denuncia por varios intentos de extorsión entre marzo y julio de 2022. Pero el caso no salió a la luz hasta la publicación del 27 de agosto de un enigmático vídeo Mathias en el que prometía "revelaciones" sobre el jugador del Juventus. Sentado y acompañado de un folio en el que tenía escrito el mensaje en cuatro idiomas (francés, inglés, italiano y español), el deportista declaró la guerra a su hermano diciendo que tenía información comprometida sobre él y su abogada.
"Soy Mathias Pogba y les anuncio que pronto haré grandes revelaciones sobre mi hermano y Rafaela Pimienta, su abogada, su amiga, su confidente, a la que él llama su 'segunda madre'", dijo el futbolista de 32 años, que ha estado jugando en equipos españoles como el Lorca, Racing Murcia o Manchego Ciudad Real. "Estoy haciendo este vídeo porque creo que el público francés, italiano e inglés, así como la afición de mi hermano y más aún la selección francesa, sus compañeros de equipo y sus patrocinadores merecen saber ciertas cosas", añádió Mathias para que todos sus allegados y patrocinadores tomaran la decisión de si merecía "la admiración, el respeto, el cariño del público, su lugar en la selección francesa o si Paul era una persona de confianza".
Además, Mathias también afirmó que tenía informaciones "explosivas sobre Kylian Mbappé", jugador del Paris Saint-Germain F.C. Y aunque no contó de qué se trataba, sí que reveló que todo se sabría "a su debido tiempo". Sin dejar a nadie indiferente, Paul y su equipo no tardaron en hacer un comunicado oficial para asegurar que estas declaraciones no les pillaban por sorpresa y que se sumaban a las amenazas e intentos de extorsión de una banda organizada contra él. "Las autoridades competentes de Italia y Francia han sido avisadas hace un mes y no habrá más comentarios en relación con la investigación en curso", concluyeron sobre este caso abierto el pasado 2 de septiembre en París por extorsión con arma, secuestro en banda organizada y participación en asociación de malhechores.