En el mes de octubre de 2021, la actriz mexicana Maite Perroni y el productor Andrés Tovar compartían las imágenes que confirmaban su relación, unas instantáneas que desataron una auténtica tormenta. Ahora casi un año después la pareja anuncia su boda con un romántico mensaje que reproduce la declaración del novio y en el que se puede ver además el fabuloso anillo de compromiso de la artista. “We said yes! (¡Dijimos sí!). Aquí, cerquita de Dios, el sol y la luna, quiero pedirte que te cases conmigo” dice Andrés, a lo que Maite responde: “Nunca había sentido tanto amor, certeza y felicidad. Te amo, amor de mis vidas”. Junto a estas palabras se pueden ver las fotos del momento en que se prometieron, una declaración que tuvo lugar, según se ha informado a bordo de un helicóptero (de ahí los auriculares que llevan).
Se aprecia la felicidad y el entusiasmo de ambos ante esta increíble noticia que marca un antes y un después en su vida. Maite luce en el dedo además el fabuloso anillo de compromiso, un solitario con un enorme brillante que tiene también la banda cuajada de pequeñas piedras. Es sin duda un gran momento para la pareja, que tiene una relación de amistad desde hace dos décadas y que tuvo que afrontar no pocas críticas en los inicios de su noviazgo. Entre las felicitaciones que han inundado sus perfiles están las de actores como Alfonso Bassave, Bárbara de Regil y Alejandro Speitzer, entre muchos otros.
El regreso de 'Rebelde' calienta motores: conoce todos los detalles y a los protagonistas
Los rumores de que entre ambos había precisamente algo más que una estrecha amistad surgieron ya en junio de 2021 cuando se conoció la separación de Andrés Tovar, de 39 años, y su ahora exesposa Claudia Marti. Se responsabilizó entonces a Maite, que también había terminado su noviazgo de casi ocho años con el músico Koko Stambuk, de este divorcio, ante lo que la actriz tomó acciones legales a través de su abogado por difamación y divulgación de información falsa que atentaban contra su reputación. Meses después, cuando confirmaron de manera pública su romance, Maite y Andrés rompieron su silencio acerca de cómo se habían desarrollado los acontecimientos. “Hace unos meses una revista publicó una serie de mentiras sobre nosotros, nos difamó y caricaturizó. No hablamos del tema antes porque nos encontramos actuando legalmente, pero el día de hoy, nuestros abogados nos permitieron hacerlo”.
La pareja aseguraba que se habían contado muchas mentiras acerca de ellos. "Hemos vivido acoso, chantaje, manipulación e incluso se ha puesto en riesgo nuestra seguridad y la de nuestras familias. Las cosas no fueron como se contaron y no queremos ser parte de este circo mediático (el cual parece tenemos que soportar las personas que nos dedicamos al medio del espectáculo, ya que bajo el pretexto de 'libertad de expresión' se rompen límites en los que se violenta y destruye la vida de las personas). Por ello, es muy importante para nosotros aclarar esta situación", explicaban. Detallaban cómo una amistad de tantos años se había convertido en algo más en un momento en el que ambos estaban atravesando una situación personal muy parecida. “Somos amigos desde hace 20 años y este año nos encontramos con que estábamos viviendo el mismo proceso: cada uno se encontraba en duelo por haber terminado una relación sentimental. Fue por ello que por primera vez desde que nos conocimos, nos dimos la oportunidad de descubrirnos desde otro lugar, de vernos con otros ojos y hoy estamos muy felices juntos. Les pedimos respeto a nuestra historia y quien quiera ser parte de ella, desde el amor, siempre será bienvenido", insistían.
Maite Perroni, de 39 años, es una reconocida artista mexicana que triunfó con la serie y el posterior grupo RBD, arrancando una exitosa carrera que no ha dejado de sumar títulos. Entre ellos series como El juego de las llaves, Mujeres asesinas y Oscuro deseo junto a Alejandro Speitzer, entre muchas otras. Andrés Tovar es un productor de televisión que trabajó en proyectos como Gossip Girls Acapulco, Teletón, Uggly Betty, Héroes del Norte y Cloroformo, entre muchos otros.