Son meses sin duda convulsos para el cantante Ricky Martin, pues su sobrino Dennis Yadiel Sánchez no ceja en su empeño en su polémica guerra contra el cantante. El pariente del artista ha escrito otro capítulo con una nueva demanda que se ha conocido este fin de semana, un paso que llega solo dos días después de que Martin presentara a su vez una querella contra él por extorsión, solicitando además daños y perjuicios. El abogado de Martin se pronunció acerca de esta denuncia de Sánchez por presunta agresión sexual asegurando: “Estas acusaciones son parte de un patrón de acoso contra el cantante y se dan en reacción al reclamo del artista para que se reivindique su nombre ante las falsas alegaciones en su contra”.
“Estas afirmaciones son tremendamente ofensivas y completamente falsas y desvinculadas de la realidad. Cuando esta persona hizo acusaciones similares anteriormente, su solicitud de orden de protección en contra del artista tuvo que ser retirada, sobre todo porque esta persona admitió bajo juramento que Ricky Martin nunca lo había agredido de ninguna forma", señala el comunicado. Explica además el letrado que, después de que el cantante presentara la demanda contra su sobrino, este “está intentando difundir nuevamente sus mentiras”. "Este individuo tiene una agenda clara que es producto de una mente enferma que claramente necesita ayuda", apuntó.
Recordemos que todo comenzó a principios del mes de julio cuando su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, solicitó una orden de alejamiento de su tío al que acusó de ejercer violencia contra él cuando aún era menor de edad. Ricky Martin no tardó en negar tajantemente dichas acusaciones, manifestando el gran daño que esta situación le estaba causando a su familia y a él mismo. Tras una comparecencia virtual a finales de julio en la que aparecieron ambas partes, el joven retiró sorprendentemente las acusaciones que había hecho, confesando que sus decisiones se produjeron de manera libre y voluntaria.
La jueza tomó entonces la decisión de desestimar la causa, y liberar al artista de manera temporal de la orden de alejamiento que le había impuesto. El cantante dijo entonces que “nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso", asegurando que había sido víctima de una mentira. Pasado el verano, a principios de este mes de septiembre, era Ricky Martin quien acudía a los juzgados para presentar una demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan, en Puerto Rico contra su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios. Solicita el artista de 50 años una compensación que asciende a 30 millones de euros, alegando que las acciones de Sánchez, de 21 años, causaron que le cancelaran “contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros”.
Ricky Martin rompe su silencio tras archivarse la causa en su contra
Señala en la demanda que tras haberse desestimado la orden de alejamiento su sobrino ha seguido asediándole, enviándole mensajes a través de sus perfiles sociales. En ellos amenazaba con “asesinar su reputación e integridad” si no le daba dinero en efectivo. Ha solicitado el intérprete de La vida loca además al juez que el demandado se abstenga de contactar con su familia pues se han sentido amenazados. Ha transcendido además que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan ha concedido una orden de protección a Ricky Martin en contra de su sobrino, Dennis Sánchez Martin. La orden de protección ex parte, al amparo de la Ley Contra el Acecho, recoge que el cantante alega que Sánchez manifestó "un patrón de conducta consistente en amenazas, persecución u hostigamiento". Según la orden, "la parte peticionaria demostró que existe una probabilidad sustancial de riesgo inmediato a su seguridad o a la de algún miembro de su familia". A esto responde ahora de nuevo su sobrino con una nueva demanda por agresión que suma un capítulo más a este polémico enfrentamiento.