Carlos Alcaraz es, sin duda, el tenista de moda en el circuito. Ahora se encuentra en nuestro país disputando el Mutua Madrid Open, donde es el gran favorito para llevarse le victoria. Este joven nacido en El Palmar (Murcia) se ha convertido en una de las personas más buscadas por los medios de comunicación de medio mundo. Las marcas se lo rifan y mucho más tras ganar el año pasado el US Open consiguiendo así su primer Grand Slam. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se convertía además en el número uno más joven de la historia de este deporte con 19 años, 4 meses y 6 días. ¿Te gustaría conocer el lado más personal de una de las sensaciones del deporte mundial?
El lado más personal de Carlos Alcaraz, la sensación del tenis español y digno sucesor de Rafa Nadal
NO TIENE PAREJA
Desde que el tenista murciano irrumpiera con tanta fuerza en el circuito, siempre se había dicho que su corazón estaba ocupado. La mujer en cuestión era María González Giménez, estudiante de Derecho y también jugadora de este mismo deporte. Sin embargo, Carlos ha desvelado para sorpresa de muchos que desde hace año y medio no comparte su vida con nadie: "Llevo 18 meses soltero", contaba hace unas semanas a Vogue. El último campeón del US Open reconoce en este sentido la dificultad para dar con una persona que esté siempre a su lado, mientras él no para de moverse por diferentes partes del mundo.
SIENTE PASIÓN POR SU ABUELO
A pesar de la fama y el éxito, 'Carlitos' -que es como le gusta que lo llamen-, tiene claro de dónde viene. El joven creció en una familia en la que el deporte rey era el tenis. Una de las personas que más le han inspirado -y le siguen inspirando- es su abuelo de 86 años -su mayor fan-, quien practicaba este deporte como aficionado y quien le inculcó el amor por la raqueta. Por este motivo, Carlos tiene en mente a su persona más especial con su peculiar lema: "Cabeza, corazón y cojones", la consigna que su abuelo le ha dado siempre y que él se toma al pie de la letra. La pasión por el tenis en la familia Alcaraz se ha transmitido de generación en generación, ya que el padre del deportista también llegó a ser subcampeón de España.
LA FAMILIA, SU PILAR FUNDAMENTAL
Él mismo sabe que detrás de todos sus éxitos, su familia es su mayor apoyo: "Sin ellos no sería posible los buenos momentos que paso fuera de la pista, ni el nivel que muestro dentro de ella", reconocía a principios de año, siendo consciente de la importancia que para él tiene su gente en su día a día. Eso sí, lo que no ha dejado de lado es tener esos momentos de desconexión: "Este es mi lugar, al que siempre vuelvo y donde siempre hay algo nuevo por explorar", escribía hace ya meses en su perfil público, haciendo referencia a su querida Murcia. Además, él mismo ha desvelado que se ha emborrachado "alguna vez" y que cuando vuelve a su pueblo "me olvido de que soy jugador de tenis y soy uno más". Esto es lo que comentaba en una de sus diversas entrevistas, en este caso en El Hormiguero. Allí mismo confesó que cuando bebía, elegía "ginebra limón".
APASIONADO DEL AJEDREZ Y EL GOLF
Más allá del tenis, uno de los talentos escondidos de este joven murciano es el ajedrez. Carlos es un apasionado de este deporte, por el cual estuvo a punto de dejar de lado el tenis. De hecho, en alguna que otra ocasión ha reconocido que la práctica del ajedrez le ayuda "a estar más rápido mentalmente", aseguraba en MARCA hace unos meses. El golf es otro de sus deportes favoritos. En esto, también se parece a su ídolo, Nadal. Ambos comparten su amor por el golf y son fans declarados del Real Madrid.
EL HIJO DE ANA BOYER Y VERDASCO ES SU FAN NÚMERO UNO
Carlos Alcaraz se ha convertido en todo un fenómeno de masas y cuenta con una legión de fans entre los más pequeños. Miguel, el hijo mayor de Ana Boyer y Fernando Verdasco, es uno de ellos. La semana pasada, aprovechando el paso de su padre por la 70ª edición del Trofeo Conde de Godó, el pequeño se inmortalizó con el murciano. Subido en los brazos de Fernando y con una sonrisa muy pícara, Miguel se hizo una foto para el recuerdo junto a Carlitos, como le llaman sus seres queridos, quien posó ante la cámara feliz de contar con este fan tan pequeñito.
SU ACTOR FAVORITO ES WILL SMITH
En su tiempo libre y, entre partido y partido, a Carlos le gusta jugar a los videojuegos y ver películas y series de televisión. Ha confesado que su actor favorito es Will Smith mientras que su película preferida es Rocky. De hecho, tiene muchos rasgos similares al personaje interpretado por Sylvester Stallone: su constancia y su esfuerzo para trabajar día tras día y superar los múltiples obstáculos (y lesiones) a las que se ha tenido que enfrentar en los últimos meses.
UN IMÁN PARA LAS MARCAS
Más allá de su enorme talento, Alcaraz se ha convertido en un imán para las marcas publicitarias por todos los valores que transmite: carisma, frescura, simpatía, deportividad y disciplina. A través de su agente Albert Molina en IMG, el tenista tiene firmados acuerdos con Nike, Babolat, Rolex, ISDIN, BMW, la Región de Murcia -que lo anunciaba hace unos meses- y El Pozo Alimentación. ¡Y esto no ha hecho nada más que empezar!
Michelle Obama y Bon Jovi vibran con Carlos Alcaraz que desata la locura en Nueva York