Tras el triste fallecimiento de la Reina Isabel II, la duquesa de Cambridge ha recibido el título de princesa de Gales. La nueva princesa destaca por su elegante forma de vestir, que en muchas ocasiones nos ha recordado a la difunta princesa Diana. Kate nunca conoció a su suegra pero parece que, en cuanto a moda se refiere, su estilo es bastante parecido al de la madre de su marido. De hecho, Middleton, ha lucido en distintas ocasiones piezas de joyería que pertenecían a Diana: como su impresionante anillo de compromiso de diamantes y zafiros o su tiara Lover’s Knot. Han sido varias las veces que las elecciones de moda de Middleton han resultado similares a las que un día lució la antigua princesa de Gales. ¡Repasamos 12 ocasiones en la que Kate nos ha recordado a Diana!
'Polka Dots'
Diana se consideraba una gran fan de los lunares -era tendencia en los 80- y parece que a Kate también le gusta este estilo. En 1986, la madre de los príncipes Guillermo y Harry lució este elegante vestido de lunares blancos y negros para la carrera de caballos del Derby. Kate escogió un conjunto similar durante su embarazo en 2013 en una visita a los estudios Warner Bross, un vestido monocromático de lunares con chaqueta negra.
Camisas de volantes
La actual princesa de Gales lució esta camisa de volantes en una visita a Cumbria en 2019, una prenda muy parecida a esta otra que se puso Diana acompañada de un gorro en tonos marrones.
Pasión por el rosa
Estos dos conjuntos son prácticamente idénticos. La esposa del príncipe Guillermo se puso este precioso vestido rosa brillante de su diseñador favorito, Alexander McQueen, en la ceremonia de Trooping the Colour en 2017. Podríamos pensar que se basó en el conjunto que Diana llevó en su viaje de 1983 a Perth, Australia, ya que los vestidos incluso se recogen de la misma manera en el escote.
Vestidos estampados
Kate lució un vestido rubí de Alessandra Rich con lunares blancos y estampado de pétalos cuando participó en el programa festivo A Berry Royal Christmas, con Mary Berry. El diseño vintage con cuello alto y mangas largas guardaba varias similitudes con el vestido con estampado de estrellas que Diana llevó a la boda de Nicholas Soames en 1981.
Estilo 'pata de gallo'
Diana llevó este traje negro, blanco y rojo de pata de gallo de Moschino en 1990, en el bautizo de la princesa Eugenia en Sandringham. En enero de 2018, Kate salió con este abrigo de pata de gallo rojo y blanco de Catherine Walker en una visita a Suecia. ¿Pura coincidencia?
Bloque de color
La antigua princesa de Gales disfrutaba vistiendo de un solo color, algo que parece gustar también a Kate. En esta ocasión las vemos a ambas con unos vestidos de color verde -color que Kate utiliza en numerosas ocasiones- bastante parecidos, adornados con un cinturón que realza su figura.
De blanco y mostrando un hombro
Diana llevó este precioso vestido blanco con un solo tirante para una actuación benéfica de ballet en Río de Janeiro en abril de 1991. 28 años después, la princesa Kate llevó un vestido casi idéntico, de Alexander McQueen, a la gala de los premios BAFTA y lo combinó con unos pendientes que pertenecían a su suegra. Un homenaje precioso.
Estilo Militar
Estos looks son tra muestra del parecido estilo entre ambas. Kate lució esta preciosa blusa de inspiración militar de Alexander McQueen en 2014, mientras que Diana salió con un traje de estilo militar de Catherine Walker en 1987.
Amarillo y con flores
Kate estaba de lo más veraniega cuando lució este alegre vestido floral amarillo en una gira por Alemania en julio de 2017. Diana llevó un vestido del mismo color con un estampado muy similar en 1983 durante su gira real por Australia. Además en las fotografías, ambas tienen flores en sus manos.
Estilo Marinero
El look marinero se impuso en los años 80 y la princesa Di era famosa por llevar este divertido estilo. Aquí está en el Palacio de Kensington con un vestido azul marino con cuello blanco. Muchos dijeron que Kate copió su estilo en 2011 cuando lució este vestido marinero blanco de Alexander McQueen en Canadá.
Trajes de chaqueta y falda
Una vez más las dos apuestan por el rojo, esta vez en un conjunto de chaqueta-falda. Diana llevó este sofisticado traje en 1996 para un acto benéfico en el London Lighthouse. Kate quiso rendirle homenaje con una versión actualizada, deslumbrando con este traje rojo entallado con un bonito cinturón en la espalda. Ademas ambas llevan un bolso de mano bastante parecido.
De 'tartan'
Parece habitual que la realeza vista de tartán cuando visita Escocia, y aquí tenemos tanto a la princesa Diana como a Kate Middleton con el característico estampado en sus viajes al país. La madre del príncipe Guillermo vistió elegantemente este vestido de cuadros con sombrero a juego en los Braemar Highland Games de 1989, mientras que Kate optó por este traje de tartán verde.