Llegó otro de los platos fuertes del Festival de Venecia. Ana de Armas estrenó su película Blonde en medio de una clamorosa ovación que duró más de 14 minutos ante un público puesto en pie al finalizar la proyección de su película sobre Marilyn Monroe. El caluroso recibimiento de los asistentes fue un momento verdaderamente emocionante para todo el equipo de la película, pero sobre todo para la actriz hispanocubana, de 34 años, que no pudo evitar emocionarse y rompió a llorar al escuchar los continuados aplausos de todos los asistentes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-El guiño de Ana de Armas a Marilyn Monroe en el estreno más esperado de Venecia
Esta película ha supuesto un importante desafío en su fulgurante carrera en Hollywood y este reconocimiento llega semanas después de haber recibido diversas críticas por su actuación de Marilyn Monroe. Radiante con un impresionante vestido rosa de Louis Vuitton y joyas de Messika Paris, Ana de Armas apareció sobre la alfombra roja acompañada de su coprotagonista Adrien Brody, que interpreta a Arthur Miller en el filme y también derramó algunas lágrimas tras la proyección, mientras que Brad Pitt, uno de los productores de la película, se mostraba "visiblemente complacido" mientras aplaudía a la protagonista, a la que muchos recordarán gracias a la serie El internado. Recordemos que el oscarizado actor y productor elogió enormemente el trabajo de Ana de Armas, que ha logrado un asombroso parecido con Marylin. "Está sensacional en la película (...) Fue un proceso de diez años. Hasta que encontramos a Ana no pudimos cruzar la línea de meta", señaló Pitt en el programa Entertainment Tonight de la CBS.
-Ana de Armas llega a Venecia acompañada de su novio, Paul Boukadakis
El filme compite en Venecia por el León de Oro y Ana de Armas podría ser una firme candidata a llevarse la Copa Volpi a la mejor actriz, un galardón que logró el año pasado la también española Penélope Cruz por Madres paralelas
-El asombroso parecido de Ana de Armas en 'Blonde'
Ana de Armas hizo frente a las críticas cuando se estrenó el tráiler por su acento cubano, uno de los aspectos que más trabajo le costó a la actriz a la hora de encarnar al personaje. En una entrevista en The Times explicaba cómo estuvo casi un año trabajando para conseguir una mejor dicción: "Estuve nueve meses entrenando mi dialéctica, a base de practicar y con algunas sesiones de ADR para lograr el acento correcto. Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito", reconocía la actriz que comenzó a aprender inglés en 2014. El director Andrew Dominik siempre tuvo claro que quería que fuese ella la protagonista del filme. "Sabía que Ana podía hacerlo. Interpretar a Marilyn fue innovador. Una cubana interpretando a Marilyn Monroe. Lo deseaba tanto", señaló en una entrevista a Vanity Fair.
Los herederos del patrimonio de Marilyn Monroe, aunque no han participado en este nuevo documental, también dieron su beneplácito al ver el trailer de la cinta: "Basándonos solo en el tráiler, parece que Ana fue una gran elección de reparto ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡No podemos esperar a ver la película en su totalidad!", señaló Marc Rosen, presidente de entretenimiento de Authentic Brands Group (ABG), propietarios del patrimonio que dejó la leyenda de Hollywood. De momento habrá que esperar hasta el próximo 23 de septiembre para poder ver la cinta en Netflix.