Ana Rosa Quintana tiene muchas ganas de volver al trabajo y todo hacía presagiar que su esperado regreso coincidiría con la llegada del nuevo curso. "Va a volver muy pronto, podemos decir que en septiembre ya estará aquí", aseguró Joaquín Prat el pasado mes de mayo. "Ya empieza a hacer vida normal y yo la veo estupenda", añadió. Sin embargo, su presencia ante las cámaras podría retrasarse unas semanas, concretamente, hasta octubre. Si sucede así finalmente, la periodista no estará presente en el arranque de la temporada número 19 de su programa, prevista para el próximo lunes, 12 de septiembre. Hasta su incorporación, serán Joaquín Prat y Patricia Pardo los encargados de conducir uno de los espacios más emblemáticos de Telecinco, que lleva emitiéndose ininterrumpidamente desde el 10 de enero de 2005.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El pasado 2 de noviembre, Ana Rosa daba su noticia más difícil. Anunciaba en directo que padecía cáncer de mama y que se retiraba un tiempo de la pantalla para centrarse en su recuperación. "Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso. Espero que todo tenga un final feliz", dijo con gran valentía. Desde entonces, y rodeada siempre de su familia y amigos, la periodista, de 66 años, solo se ha dedicado a cuidarse y a tratar su enfermedad con su oncólogo, Antonio González, codirector del Departamento de Oncología Médica de la clínica Universidad de Navarra, y su ginecóloga de siempre, Isabel Alonso.
A finales de junio, tras recuperarse con éxito de una operación, reapareció por sorpresa en la tradicional fiesta de fin de temporada de su productora audiovisual, Unicorn Content. "Yo estoy muy bien. La verdad es que, durante todo el proceso, que es duro, no voy a engañar, he tenido suerte y lo he llevado bastante bien. Luego, con todos estos compañeros, que han hecho un trabajazo impresionante, tenía la tranquilidad de decir que el programa iba sobre ruedas y yo, en casita observando. Pero tengo muchas ideas, ¿eh?", decía. Al ser preguntada por su nueva imagen, la presentadora respondía con la mayor naturalidad: "De la necesidad, virtud. Siempre pensé que cuando dejara la tele me iba a cortar el pelo y me lo iba a teñir de platino, todavía estoy a mitad de camino… Pero esto no estaba calculado".
Como todos los años, Ana Rosa ha disfrutado del verano en la residencia que tiene en Sotogrande, Cádiz, junto a su marido, Juan Muñoz. A mediados de julio, la periodista asistía al 'Flamenco Festival Trocadero' para disfrutar de una estupenda velada musical en compañía de su pareja y un grupo de amigos.