Desde que el pasado 31 de agosto dio el pistoletazo de salida el Festival de Venecia, la ciudad se llena cada día de actores, actrices, directores, productores... Además, la tarde de este miércoles se ha sumado a la larga lista de artistas una inesperada invitada que guarda una estrecha relación con la realeza británica: Sarah Ferguson. La exnuera de Isabel II ha acaparado todas las miradas en la alfombra roja desplegada con motivo de la premiere de The son, película dirigida por Florian Zeller con la música de Hans Zimmer y Hugh Jackman o Laura Dern como protagonistas de la historia.
-Georgina Rodríguez se transforma en Audrey Hepburn con su último cambio de look
Sarah Ferguson, duquesa de York, ha posado muy sonriente ante los flashes a su llegada a La Mostra. Para la cita, ha apostado por un vestido verde con escote cruzado y un broche de piedras bajo el pecho, a juego con otro que adornaba sus mangas. Natural y espontánea, sin dejar de saludar y hacer gestos, la que fue íntima amiga y confesora de la recordada Diana de Gales se ha fotografiado con la productora cinematográfica Tiziana Rocca, el exdeportista Demetrio Albertini o el director general de Cartier en el sudeste de Europa. Francois-Marc Sastre.
Además de apoyar al séptimo arte, la presencia de la exmujer del príncipe Andrés, conocida popularmente como Fergie, también está vinculada a la solidaridad ya que ha acudido a la tradicional gala amfAR que se celebra en el Festival de Venecia con invitados como Sara Sampaio, Isabeli Fontana o Patricia Clarkson. Una glamurosa cita benéfica que incluye un cóctel de recepción, una subasta, cena de etiqueta y actuaciones especiales como la de Ellie Goulding. Curiosamente, la artista británica es íntima amiga de Eugenia y Beatriz de York, las dos hijas de Ferguson. El dinero recaudado se destinará, como siempre, a la investigación del sida.
Un estreno muy romántico
La presencia de Ferguson en la red carpet ha acaparado todas las miradas, pero el protagonismo de la jornada se lo ha llevado uno de los gestos más románticos de la historia de este certamen de cine: una pedida de mano. Alessandro Basciano, participante de las versiones italianas de La isla de las tentaciones o Mujeres y hombres y viceversa, ha pedido matrimonio a su pareja, Sophie Codegoni. Mientras iban caminando por la alfombra roja, el modelo se ha arrodillado ante la sorpresa de su novia y ha sacado un anillo con el que le ha pedido matrimonio. Muy emocionada, ha reaccionado con un beso y no ha dejado de presumir sonriente ante las cámaras de la nueva joya que luce en su mano. "Estás loco y te amo a muerte", ha dicho la influencer.