Los problemas de salud que Jesús Quintero padece desde hace años han hecho que el periodista haya ingresado en una residencia gaditana con el objetivo de tratar esas complicaciones médicas. Así lo ha confirmado la familia del presentador de 82 años en un comunicado. "Tras la aparición de algunas complicaciones médicas que requieren atención profesional y especializada, el periodista Jesús Quintero -creador de múltiples formatos de radio y televisión- ingresó los pasados días en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, donde además de estar arropado por sus familiares más allegados, recibe el tratamiento diario necesario para su recuperación", se puede leer.
-Fallece Juan Joya Borja, más conocido como 'El Risitas'
En el texto puntualizan que la estancia en la residencia del presentador de espacios tan emblemáticos como El loco de la colina o Ratones coloraos se trata de algo temporal. "Es su deseo y el de la familia que, en cuanto sus condiciones de salud lo permitan, pueda regresar a su vivienda", han indicado. Además, desde su círculo íntimo piden respeto a la intimidad de Quintero en estos momentos para facilitar su pronta mejoría y también han dado las gracias por "las muestras de preocupación y aprecio recibidas por muchos españoles en estos días".
El pasado verano, durante una entrevista, Jesús Quintero se sinceró acerca de sus problemas de salud con Vanity Fair. En 2006 sufrió un infarto en el que contó con la ayuda de Valentín Fuster, un referente en el mundo de la cardiología que ejerce como Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid y otros prestigiosos centros internacionales. Además, ha tenido el periodista varias depresiones y en una de esas ocasiones recuerda que Rocío Jurado le dijo que se quedaría a su lado hasta que mejorara, una prueba de su inquebrantable amistad. En esa etapa complicada, decía, tuvo que tomar litio para entrevistar al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra en el Palacio de La Moncloa.
Jesús Quintero, nacido en la localidad de San Juan Bautista (Huelva), es una de las personas más queridas y reconocidas del mundo de la comunicación, en el que empezó en la década de los 60 de la mano de la radio. No tardó en convertirse en uno de los presentadores del momento y cosechar importantes audiencias con sus espacios, por los que han pasado celebridades internacionales como Rocío Jurado, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Jesús Gil o Alejandro Sanz. Su labor ha sido reconocida con distinciones como una Antena de Oro, la Medalla de Oro de Andalucía o dos premios Ondas.
Una discreta vida familiar
Muy discreto en el terreno personal, Quintero es padre de dos hijas llamadas Andrea y Lola, que son sus grandes pasiones junto a la radio y a las que siempre ha mantenido al margen de su popularidad. La primera de ellas ha decidido seguir sus pasos profesionales y se dedica también al mundo del periodismo. La segunda estudió Políticas y Sociología en Inglaterra. Recientemente se casó con María, su tercera esposa, a la que define como una mujer muy dulce, inteligente, sincera y crítica.