Poco a poco se van perfilando los últimos detalles de los nuevos programas que van a conformar la parrilla televisiva. Sin duda, uno de los espacios más esperados es el que va a ser conducido por Sonsoles Ónega, que, tras varias temporadas siendo uno de los emblemas de Telecinco, ha sorprendido a todos con su fichaje por Antena 3, principal grupo competidor, creando grandes expectativas en torno a este cambio. Aunque todavía hay algunos datos que se desconocen, como la fecha exacta de su estreno, sí que se ha podido saber que se trata de un magazine de actualidad, que, incluso, tendrá algunas pinceladas de crónica social, siguiendo así la estela de su paso por Mediaset. Una continuidad de formato dada por el deseo de la propia periodista, que, en su reciente entrevista en El Hormiguero, explicó que este género es donde se encuentra más cómoda.
De la misma manera, y a pesar de estar en otro canal, se seguirá sintiendo como en casa, ya que en este equipo va a contar con algunas personas con las que ya ha trabajado anteriormente, como la directora de Ya es Mediodía, Patricia Lennon-Hunt. Una de las principales diferencias es que en esta ocasión se traslada al horario de tarde, concretamente a la franja que corresponde al concurso Boom capitaneado por Juanra Bonet. Todo apunta a que el mítico concurso de Gestmusic desaparecerá tras 8 años repartiendo suculentos premios, puesto que sus grabaciones se han paralizado por completo. Esta estrategia recuerda a la que ya se hizo con Ahora Caigo dejando el Pasapalabra de Roberto Leal, que cada día bate récords de audiencia, como el único juego vespertino en pie.
Las vacaciones de 'felicidad' de Sonsoles Ónega en un verano de cambios
Te contamos quién será el sustituto de Sonsóles Ónega este verano 'Ya es mediodía'
Un proyecto que se suma a su amplia trayectoria que incluye desde reality shows a cubrir información política en el Congreso de los Diputados, una experiencia que le permitió conocer de primera mano a diferentes presidentes del Gobierno y sus ministros. Igualmente, ha sacado su lado más creativo con la escritura de diferentes novelas de gran éxito: Calle Habana, esquina Obispo; Donde Dios no estuvo; Después del amor; Nosotras que lo quisimos y Mil Besos prohibidos. Un buen momento laboral que se complementa con su esfera privada. Cabe recordar que Sonsoles tiene 2 hijos: Yago y Gonzalo nacidos de su matrimonio con el abogado Carlos Pardo del cuál se separó a finales del año 2019. Sin embargo volvió a estar enamorada y viviendo un dulce noviazgo con César Vidal.
Recuerda con cariño a sus compañeros
Aunque la ilusión invade a Sonsoles por la nueva aventura que está a punto de comenzar, no puede evitar mirar al pasado y recordar sus días en Mediaset, lugar en el que se sintió muy querida y del que ha sido complicado despedirse. Pero, sin ninguna duda, si hay alguien a quien va a echar de menos es a su fiel mano derecha: Joaquín Prat, que ha ocupado su lugar en Ya es Mediodía. La hija de Fernando Ónega no ha dudado ni un solo segundo en la profesionalidad del conductor y ha querido desearle toda la suerte del mundo a él y a todos los trabajadores de su equipo para que puedan permanecer muchos años más en antena, aunque, de alguna manera, ahora rivalicen.
Así es Cristina, la hermana periodista de Sonsoles Ónega que comparte premio con la Reina