Desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Benzema ha recogido el testigo del liderazgo en el club blanco. Un puesto que trasciende más allá de lo futbolístico, dado que el delantero también se ha convertido fuera de los terrenos en el actual jugador del campeón de Europa que más automóviles atesora en su garaje particular como el Lamborghini Aventador con el que fue fotografiado junto a su actual novia, la modelo estadounidense Jordan Ozuna, tal como recogíamos en las páginas de ¡HOLA!. De ahí que, además de atesorar grandes premios deportivos en su vitrina, tenga auténticas reliquias en su cochera.
El futbolista argelino es un declarado apasionado de las cuatro ruedas y, más en concreto, de aquellas que tienen adherido un motor de gran cilindrada y un gran caballaje. Motivo suficiente para que hayan sido muchas las noticias que han circulado alrededor de las infracciones o locuras de Karim al volante, sobre todo en sus años más jóvenes. Pero ahora que la madurez comienza a hacer acto de presencia en su carnet de identidad (cumplirá treinta y cinco años el 19 de diciembre), sus gustos también se han ido moderando. Eso no quita para que el 9 del Madrid y de la Selección francesa tenga aparcado un buen patrimonio automovilístico. El mismo que aquí te repasamos. Disfrútalo porque será difícil ver reunida tanta adrenalina en un garaje particular que supera los cuatro millones de euros y los siete mil quinientos caballos de potencia.
Ferrari GTC4 Lusso
El mejor jugador del Real Madrid posee un Ferrari muy particular. Se trata del Ferrari GTC4 Lusso de color azul, lanzado en 2016 como el sucesor del Ferrari FF. Tiene una potencia de 690 caballos, una velocidad límite de 335 km/h y una aceleración de 0 a 100 en apenas 3.4 segundos. Su precio varía desde la versión estándar, que supera los 302.000 euros, a la Lusso T, de 265.000 euros.
Mercedes-AMG G63
Un todoterreno de los de toda la vida que lleva más de cuarenta años sin apenas cambios en su aspecto. No así en su mecánica y en su interior, que han sabido evolucionar con la llegada de las tecnologías y sistemas de seguridad. Lo que más llama la atención es que se le ha incorporado un motor V8 de cuatro litros que responde con 585 caballos. Está valorado en unos 180.000 euros.
Lamborghini Aventador
No todo en el mundo de los deportivos es Ferrari y Porsche, también hay otras marcas que hacen máquinas increíbles. El Lamborghini de Benzema es buena prueba de ello. Además de un aspecto imponente, cuenta con 700 caballos que le permiten lograr una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 de sólo 2,8 segundos. Está tasado en nada menos que 450.000 euros.
McLaren 650S
Aunque los superdeportivos italianos son sus favoritos, también tiene espacio para una marca antológica procedente de las Islas Británicas. Este McLaren cuenta con un motor V8 de 3,8 litros, 650 caballos y alcanza una velocidad máxima de 333 km/h. No es uno de los más potentes de su flota, pero es uno de los que más le gusta por el calor de la carrocería y cuesta unos 300.000 euros.
Bugatti Chiron
Bugatti es otra de sus debilidades y el suyo es uno de los más caros y exclusivos de su garaje. Tiene un motor W12 con mil quinientos caballos de potencia y alcanza los 420 kilómetros/hora con una aceleración de 0 a 100 en 2,4 segundos. Su precio está en torno a los dos millones y medio de euros y él mismo lo considera como el más rápido de su colección.
Mercedes SLR McLaren
Un coche de fondo de armario para todo buen coleccionista. Lanzado en 2003, albergaba toda la experiencia de la marca en F1. Su puesta a punto era de circuito con un V8 de 626 caballos de potencia, una aceleración de 0 a 100 en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 330 kilómetros/hora. Costaba en torno al medio millón de euros.
Citroën ZX
Un coche con el que sorprendió hace poco en su perfil de Instagram. Suponemos que se trata de su primer coche, el que utilizó cuando obtuvo el carnet de conducir para ir a entrenar al campo del Olympique de Lyon antes de firmar su primer contrato multimillonario. El número hace referencia a Bron, la localidad de la periferia de la ciudad francesa donde creció.
Ferrari 488 GTB Spider
Un modelo que deriva del Ferrari 458 Italia, pero que añade numerosos cambios a su mecánica y su carrocería. Tiene un motor V8 de 3,9 litros, 670 caballos de potencia, una aceleración de 0 a 100 en tan sólo tres segundos y llega a los 200 kilómetros/h en 8,3 segundos. Todo esto siendo descapotable para sentir aún más la velocidad. Quizás sea su coche más costoso: 1.2 millones de dólares.
Mercedes SLR
Sin duda uno de los más espectaculares es su Mercedes SLR supercupé Gran Turismo de 2007 con un motor de 625 caballos de potencia y desarrollado entre Mercedes y McLaren porque, por entonces, formaban equipo en la F1. Su coste original superaba el medio millón de euros. Sin embargo, este automóvil de colección sigue incrementando su valor a medida que pasan los años.