Jorge Javier Vázquez está pasando un verano diferente, visitando parajes increíbles, pero también con algún que otro contratiempo. Durante su travesía por Perú, el presentador de televisión se ha visto en dificultades en varias ocasiones. Aunque la vez que peor lo ha pasado ha sido cuando, a mediados de agosto, tuvo que ser ingresado durante dos días en un hospital del país, a causa de un mal de altura. Así lo explicaba a través de su perfil público: "Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos, ¡y qué sé yo! Una fiesta". Tras recuperarse de este susto, Jorge Javier Vázquez subía al Machu Picchu -eso sí, con una botella de oxígeno tras recibir el alta-, además de continuar sacando su lado más aventurero.
Jorge Javier Vázquez sube al Macchu Picchu con una botella de oxígeno tras recibir el alta
El presentador de televisión está aprovechando al máximo sus vacaciones por Sudamérica y tanto ha querido experimentar que, después de lanzarse en trineo por unas dunas, Jorge Javier Vázquez ha probado el trekking. Esta nueva fórmula de hacer senderismo es una modalidad de excursionismo que consiste en recorrer a pie largas distancias o zonas determinadas durante varios días, sobre todo por alta montaña y que son poco frecuentadas por el turismo en general. Una vez más, el actor y empresario de 52 años se ha calzado las botas y la indumentaria adecuadas, y ha decidido compartir su aventura con todos sus seguidores a través de su perfil público, mostrando sus imágenes más divertidas de la excursión: "Está el trekking. Y luego que seas tan torpe que te tengan que llevar en volandas", comentaba con humor, asegurando que había pasado dificultades a la hora de realizarlo.
Jorge Javier Vázquez cuenta las secuelas que tiene tras pasar el covid
En algunas de las fotografías que ha publicado, el presentador aparece con otras dos personas que le ayudan a bajar una pendiente bastante pronunciada y continuar así con la experiencia. A pesar de lo difícil que le ha resultado, Jorge Javier ha disfrutado de unas vistas increíbles de toda la sierra de Perú. El humor en estas instantáneas para el recuerdo no ha faltado y muchos han sido los que le han comentado las imágenes e, incluso, su indumentaria: "Me parto con tus estilismos", le escribía Toñi Moreno, mientras que María Patiño, el maestro Joao o el maquillador Alberto Dugarte también hacían lo propio y comentaban también la publicación. "Doro, el exploradoro", le decía Carolina Sobe entre risas.
Rocío Carrasco visita a Jorge Javier Vázquez en su convalecencia
Cabe recordar que durante estas semanas, Jorge Javier también ha tenido la oportunidad de sobrevolar las líneas de Nazca, así como subir hasta el Machu Picchu, su mayor ilusión. Hasta ahora, el presentador no ha parado de exprimir al máximo cada rincón del país sudamericano y, a pesar de estar siendo unas vacaciones con contratiempos -incluso de haber pasado por el hospital- el catalán se muestra feliz en cada imagen que comparte en su perfil público. Además, ha estado apoyado por sus amigos y compañeros de profesión en todo momento: "Mi querido amigo y compañero de batallas. Te quiero", le escribía María Patiño, confiada en que se recuperaría muy pronto y volvería a estar al cien por cien tras su paso por el hospital.