A Serena Williams le encanta combinarse con su ‘mini yo’. Popular por sus llamativos atuendos, a la estrella del tenis le apasiona vestirse como su hija, Olympia, de cinco años. Ya sea durante los eventos deportivos o sobre la alfombra roja, la campeona de las pistas estudia al detalle cada uno de los estilismos logrando que el ‘hermanamiento’ con su pequeña levante verdaderas pasiones.
A punto de cumplir 41 años, Serena quien ha aplazado su retirada del tenis, al menos hasta que finalice el US Open, apareció en el torneo acompañada de su hija, quien acaparó todas las miradas, y no era para menos. Vestida con un body brillante, similar al de su madre con una una falda de estilo tutú sobre unos shorts y un peinado muy significativo-unas trenzas bordadas- que Serena lució en 1999 cuando ganó su primer Abierto de Estados Unidos, la pequeña se convirtió en la sensación de la grada. No pasaron tampoco desapercibidas las zapatillas de la deportista, negras y doradas en las que podía leerse ‘mamá’ y ‘reina’ en inglés, haciendo referencia a la niñas de sus ojos.
Sin embargo, y tal y como hemos señalado anteriormente, esta no es la única vez que la tenista y su hija, quien ha empezado ya a recibir ya clases de tenis, se han vestido de igual manera. Con motivo de la Semana de la Moda de París, la tenista se vistió con un llamativo vestido rosa de manga larga y cuello alto de la colección en honor a la Barbie creada por Balmain y para el estreno de la película basada en su vida, King Richard, ambas llevaron un diseño negro de hombros descubiertos y adornado con tachuelas y pedrería, logrando que ambas parecieran un clon. Para ir a la playa e incluso para dormir madre e hija también suelen conjuntarse, logrando que sus fotos sean realmente espectaculares.
Williams siempre ha sido honesta sobre el amor hacia su hija y ha hablado sin tapujos sobre su lucha durante el embarazo y la maternidad. La tenista tuvo una experiencia cercana a la muerte durante el nacimiento de Olympia: su ritmo cardíaco se desplomó durante el parto, por lo que tuvo que someterse a una cesárea de emergencia.
Cuando Olympia tenía 11 meses, Williams compartió sus sentimientos de culpa como madre en Instagram. “Sentí que no era una buena madre”, escribió. “Es totalmente normal sentir que no estoy haciendo lo suficiente por mi bebé. Todos hemos pasado por eso. Trabajo mucho, entreno y trato de ser el mejor atleta que puedo ser. Sin embargo, eso significa que aunque he estado con ella todos los días de mi vida, no estoy tanto como me gustaría”.
Pero pronto, Serena puso remedio a esta ausencia, en buena parte debido al Covid, periodo en el que la agenda de la tenista se vio muy reducida. “Me encanta pasar tanto tiempo con ella... Ella está en cada llamada que tengo, en cada reunión”, afirmaba la deportista, quien ha convertido a su pequeña en el centro de su vida.
Serena no es la única que comparte estilismo con su hija. Mariah Carey, Kylie Jenner, Kim Kardashian e incluso Beyoncé se han unido a esta moda denominada twinning. La palabra viene del término inglés twin (gemelo) y consiste en vestir igual que alguien. Así, la cantante Mariah Carey se ha conjuntado en más de una ocasión con su hija Monroe Cannon, de 11 años, nacida de su relación con Nick Cannon y la pequeña de las Kardashian, como buena amante de la moda que es, no ha dudado en vestir a su hija Stormi con las últimas tendencias. Una práctica que también ha llevado a cabo su hermana mayor Kim, quien, en más de una ocasión, ha causado sensación junto a su hija North West. Beyoncé también es de esas madres que ha convertido a su hija Blue Ivy Carter, de 10 años, en su más digna sucesora de estilo, algo que ayuda mucho su gran parecido.