hocolombia falcao casa madrid© PABLO BARREDA REYES

EXCLUSIVA. Falcao García y Lorelei Tarón: un amor a prueba de todo

La familia en pleno posó nuevamente, desde su hogar de Madrid, para celebrar la primera década de ¡HOLA! Colombia


2 de septiembre de 2022 - 9:00 CEST

Durante estos diez años que cumple ¡HOLA! Colombia, Lorelei Tarón y Radamel Falcao García se han convertido en una de las parejas que más nos han acompañado en todo este recorrido con aquellas noticias que nos han alegrado a todos los colombianos y que hemos podido registrar en exclusiva.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Con ellos hemos estado en cinco oportunidades, dos en Madrid –en la primera portada y en esta–, en Estambul, Montecarlo y Londres, y en cada uno de estos viajes hemos sido testigos del  crecimiento familiar, de su eterno amor y, por supuesto, de los éxitos que han venido obteniendo en sus carreras profesionales.

Disfrutando la ternura de sus tres hijas y del pequeño Jedidiah, nos contaron nuevos detalles de su hogar y nos hablaron de sus planes para el futuro
HOCOLOMBIA portadas Falcao© Hola
© PABLO BARREDA REYES
Arriba, la portada número uno de ¡HOLA! Colombia, de mayo del 2012, con Lorelei y Falcao como protagonistas, posando por primera vez para un medio colombiano. Sobre estas líneas, la pareja junto a sus hijos: Dominique, de nueve años, quien carga a Buster, una de las mascotas de la familia. Al lado, Annette, quien hace poco cumplió cinco años; Jedidiah, que cumplirá dos en septiembre, y Desirée, de siete.

Ahora, nuevamente nos reciben en su hogar en España, país al que retornaron y en donde se sienten plenos y felices. Allí, con sus tres niñas y el encantador Jedidiah posaron en familia y nos compartieron detalles de lo último que ha acontecido en la intimidad de su hogar, nos abrieron el corazón para relatarnos la tristeza que vivieron por la pérdida del quinto bebé  que venía en camino y de los planes que tienen para cerrar con broche de oro este año.

—¿Cómo recuerdan el primer posado que hicieron para ¡HOLA! Colombia? 

—Fue una experiencia muy linda; teníamos pocos años de casados y era nuestra primera portada como matrimonio en una revista. Lo disfrutamos mucho, amamos a ¡HOLA!

Este año, en diciembre, la enamorada pareja cumplirá quince años de matrimonio

—Desde entonces la vida ha cambiado mucho. Ahora son padres de cuatro hermosos hijos. ¿Cómo recuerdan esos días en pareja? 

—Nos casamos muy jóvenes y sin conocernos mucho. Hemos pasado buenos y malos momentos, pero hemos crecido juntos. Antes de tener hijos estuvimos seis años solos, un tiempo necesario para madurar, conocernos y aprender el uno del otro y así prepararnos para ser padres… aunque, la verdad, uno nunca está listo para esta tarea.

—¿Qué ha sido lo más lindo de transformar y consolidar la familia que hoy tienen? 

—Transformar nuestra familia es fruto de nuestro amor y a través de esto podemos ver el amor de Dios como padre reflejado en el amor que tenemos nosotros hacia nuestros hijos. Verlos crecer y ver cómo cada uno tiene talentos y dones diferentes nos enriquece, nos enseña y nos une más como pareja.

© PABLO BARREDA REYES
© PABLO BARREDA REYES
Arriba, una hermosa instantánea de los cuatro niños en el jardín de su casa. “Son encantadores, juiciosos y muy respetuosos. Creemos que hemos hecho bien la tarea de educarlos y formarlos”. Sobre estas líneas, el bebé del hogar, el pequeño Jedidiah, quien, al parecer, heredó de su padre el amor por el fútbol.

—Muchas familias solo tienen un hijo por el trabajo que esto implica. Ustedes son de admirar con cuatro. ¿Cómo lo logran? 

— Trabajando en equipo. Siempre les repetimos a nuestros hijos “somos un equipo, y en un equipo todos tienen que ayudar”, aunque muchas veces no es fácil, porque Falcao tiene que viajar y cuenta con muchos compromisos, pero yo estoy dedicada todo el día a ellos y lo disfruto mucho, aunque no niego que a veces es agotador, pero sé que es parte de esto.

“Verlos crecer y ver cómo cada uno tiene talentos y dones diferentes nos enriquece, nos enseña y nos une más como pareja”

—¿Cómo se reparten las tareas de la casa? 

—Para nosotros es fundamental enseñarles a nuestros hijos la importancia del orden, el valor de las cosas y el servicio hacia los demás, por eso, distribuimos entre ellos algunas tareas como: poner la mesa, ordenar espacios de la casa; además deben arreglar sus camas, mantener limpia y ordenada la habitación y a veces me ayudan a cocinar y les enseño tips. Son detalles que no solo ayudan con el orden y la organización de la casa, sino que les sirve para su crecimiento y futuro.

© PABLO BARREDA REYES
Sobre estas líneas, el ‘Tigre’ rodeado por sus hijos.

 —¿Qué es lo más importante para ustedes a la hora de educar a sus hijos? 

—Inculcarles los valores y principios cristianos. No solo educamos a nuestros hijos, sino que los estamos preparando para un futuro en donde sean factores de cambio en una sociedad que tanto lo necesita. Creemos en la importancia de la verdad y de la humildad, del cuidado al prójimo, del amor sin condiciones ni juzgamientos, creemos que ante los ojos de Dios todos somos iguales.

—Estamos felices con nuestro pequeño príncipe, descubriendo cómo es el mundo de un niño, porque después de tres niñas estábamos acostumbrados a lidiar con cosas de mujercitas y, pues, con la llegada de Jedidiah todo es nuevo. Su energía y su pasión por la pelota nos sorprenden; ama a sus hermanas y ellas se derriten por él. No deja que su papá se siente un segundo, apenas llega de trabajar debe llevarlo a jugar fútbol.

“Siempre les repetimos a nuestros hijos que ‘somos un equipo, y en un equipo todos tienen que ayudar’”

—¿Qué nuevas enseñanzas les ha traído este bebé?

—Cada hijo es único y trae consigo retos y aprendizajes. No es lo mismo tener un bebé, o dos o tres o cuatro (risas)… La verdad es que cada día, cada uno de ellos nos enseña algo nuevo y, aunque suene a frase de cajón, es muy cierto que ellos nos enseñan a ser mejores personas.

© PABLO BARREDA REYES
© PABLO BARREDA REYES

—¿Cómo se portan las hermanitas? 

—Muy bien. Somos unos papás orgullosos. Cada una de ellas tiene una personalidad única que la hace especial.

—Pasemos ahora a la vida en Madrid. ¿Cómo es estar en esta ciudad? 

—Madrid es para nosotros la ciudad del sol; nos encanta y nos atrapa. Es fácil vivir aquí por su clima, la variedad gastronómica es impresionante, su belleza arquitectónica es fantástica y es una cultura llena de historia.

© PABLO BARREDA REYES
© PABLO BARREDA REYES
Lorelei y Falcao son el fiel reflejo del poder del amor. Juntos conforman una dupla maravillosa, donde el respeto y el apoyo son los ingredientes fundamentales para construir un hogar ejemplar. Sobre estas líneas, imágenes cargadas de ternura y felicidad de cada uno de ellos y sus pequeños.

—¿Qué les gusta hacer? ¿Qué es lo que más disfrutan?

—Lo que más disfrutamos es el tiempo con la familia y los amigos. Nos encanta estar en la casa, nos gusta salir a comer, ir al cine y disfrutar cada momento juntos.

—Ahora que la pandemia se ha disminuido, ¿han logrado viajar con más frecuencia a Colombia y Argentina? 

—Extrañamos mucho nuestros países, pero las diferentes obligaciones que tenemos nos han impedido hacerlo en los últimos años. Afortunadamente, tenemos la dicha que nuestras familias pueden venir y estar con nosotros varios días, y eso nos acerca y nos mantiene muy conectados con nuestras costumbres, sobre todo a los niños.

“Una pérdida siempre es algo difícil. Lo esperábamos con mucha ilusión porque un hijo es una bendición”

—Hace poco nos enteramos de la pérdida de un nuevo bebé. ¿Cómo están ahora? 

—Una pérdida siempre es algo difícil. Conozco muchas mujeres que han pasado por esto y es un proceso que, como familia, hemos tenido que superar. Lo esperábamos con mucha ilusión porque un hijo es una bendición.

—¿Qué fue lo más difícil de pasar por esta situación? 

—Fue muy duro el momento cuando el doctor nos dijo que no había latido, porque era la ecografía donde íbamos a saber el sexo del bebé. Creo que lo más difícil del aborto espontáneo es pasar por un quirófano para dejar un hijo. Todas las mujeres desde el primer momento que nos enteramos de que vamos a ser mamá ya nos convertimos en mamá, pensamos en cómo va a ser y nos imaginamos la vida con un nuevo bebé. Tal vez hoy me estén leyendo mujeres que están atravesando un proceso así, y aprovecho para decirles que tienen un angelito en el cielo y les mando muchas fuerzas.

© PABLO BARREDA REYES
Con su belleza incomparable y la sencillez que la caracteriza, Lorelei nos cuenta que en este momento está componiendo las canciones de su próximo álbum y se prepara para lanzar un nuevo proyecto.

—¿Esperan quedar nuevamente embarazados? 

—Hoy no está entre los planes. Disfrutamos de nuestros preciosos hijos.

—En la anterior entrevista nos contaron que querían radicarse en Miami. ¿Qué tan cerca o lejos están de este momento?

—Por ahora, estamos a gusto en Madrid. Después de nueve mudanzas hemos encontrado un poco de estabilidad aquí, en España, y todos nos sentimos como en casa.

“Por ahora, estamos a gusto en Madrid. Después de nueve mudanzas hemos encontrado un poco de estabilidad aquí, en España”
© PABLO BARREDA REYES

—Falcao, ¿cuál es tu sueño para un futuro? ¿A qué te quieres dedicar cuando ya no estés en las canchas? 

—Quisiera contribuir y aportarle a la carrera de los jugadores de fútbol, y estoy evaluando desde qué ámbito lo puedo hacer. Mi sueño también es ver crecer a mis hijos y seguir trabajando en familia para dejar un legado.

—Lorelei, ¿cómo van tus proyectos musicales? ¿Qué viene en los próximos meses? 

—Después de mucho tiempo comencé a componer nuevamente y estamos preparando lo que se viene para el 22/23. Próximamente grabaré estas canciones. También estoy sumergida en un nuevo proyecto que saldrá muy pronto y que va muy de la mano con algo que me apasiona, que es poder ayudar y cambiar las vidas de las personas. Estoy ilusionada por esta nueva etapa.

© Hola
Otras portadas de ¡HOLA! Colombia con la familia García-Tarón. La primera, en Madrid, cuando estaban embarazados de su primera hija, Dominique.
© Hola
La segunda, cuando anunciaron la llegada de su tercera bebé y vivían en Montecarlo.
© Hola
La tercera, una edición de fin de año, mientras residían en Inglaterra.
© Hola
La última, otra encantadora imagen de sus días en Estambul
TEXTO Y ENTREVISTAÁNGELA LANDÍNEZ O. @ANGELA_LANDINEZ
COORDINACIÓNPAULA SANMIGUEL @PAUSAN2015
PRODUCCIÓN Y EJECUCIÓNONTHEGO GROUP
ASISTENTEDEBORAH DONDA Y ALEJANDRA DÍAZ
FOTOSPABLO BARREDA REYES
EDICIÓN DE FOTOSISMAEL JORDÁN
MAQUILLAJEALEJANDRA DÍAZ
VESTUARIOSILVIA TCHERASSI Y LAURA APARICIO

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.