El historiador Iñigo Castellano Barón, conde de Fuenclara, ha presentado su última obra editada en el Real Club de Golf de Sotogrande. Ante los asistentes al evento ha dado a conocer el libro editado por CSED de carácter histórico, que ha titulado Egilona, entre dos mundos. Según ha explicado el autor, España fue el primer reino que llevó a cabo "una cruzada contra el imperialismo islamista", siglos antes de que lo hicieran otras naciones europeas en las cruzadas en Tierra Santa. Además, ha añadido que "España supuso el muro de contención durante setecientos años del fallido expansionismo" de la cultura musulmana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El conde de Fuenclara ha destacado que las tierras gaditanas, en donde se ha celebrado precisamente la presentación, simbolizan las puertas de entrada a Europa desde África y lugar de inicio de la expansión árabe como nuevo ciclo histórico que afectó a todo el occidente cristiano.
Amigos y personalidades de la cultura formaron parte del evento de presentación de Egilona, entre dos mundos. El catedrático de la Facultad de Derecho de la UME, Cristóbal Espín Gutiérrez, estuvo encargado de ejercer de maestro de ceremonias, estructurando con agilidad el desarrollo de la cita. También hizo una pequeña introducción del autor, Íñigo Castellano Barón, reseñando su "espíritu renacentista" y curiosidad e interés por distintos aspectos de la vida cultural y académica.
Cristobal Espín señaló la amenidad y rigor histórico del libro, incluso aunque haya pocos datos de aquel período de nuestra historia, haciendo especial referencia a la reina Egilona, viuda del rey D. Rodrigo y posteriormente esposa del primer valí del Al-Ándalus. Transcurrido el acto, hubo ocasión entre los asistentes de compartir una copa frente al precioso campo de golf de Sotogrande, lugar por donde la protagonista de la obra podría haber paseado, hace ya mil trescientos once años, como señora de esos lares.