Tal y como avanzamos este miércoles, en exclusiva, Iker Casillas tiene una nueva ilusión, pero, ¿de quién se trata? Su nombre es María José Camacho y es una exfutbolista con una sólida trayectoria en el mundo del deporte. Con solo diecisiete años empezó a despuntar en el fútbol y, en 1998, fichó por el Terrassa. Dos años después, se incorporó al equipo femenino del Barcelona, donde conoció a Francesc Arnau, su marido -que falleció hace más de un año- también jugaba como portero.
Así fue cómo los dos se conocieron en las instalaciones del club. En verano de 2001, cuando ya llevaban seis meses de noviazgo, Arnau decidió abandonar el Barcelona y unirse al Málaga. A pesar de su prometedora carrera en el equipo blaugrana, María dejó la capital catalana, aparcó sus estudios de Enfermería y se mudó a Andalucía. La decisión hizo que Arnau le pidiera matrimonio. Por suerte, María José también se unió al equipo femenino del Málaga y continuó así su carrera deportiva.
“Pasé de estar en primera a preferente, aunque conseguimos subir. Yo estaba embarazada de cinco meses mientras entrenaba”, recordaba en una entrevista concedida al periódico regional La Nueva España, donde hacía referencia a la llegada de su primer hijo, Marc, que nacería a principios de 2003. Casi dos años después, en diciembre de 2004, vino al mundo Pol, el benjamín de la familia. También Iker es padre de dos niños, aunque Martín y Lucas sean más pequeños —de ocho y seis—. Por otro lado, María José cuenta con algunos negocios: desde 2010, es administradora única de Racing Good Cars S. L., una empresa que se dedica a la comercialización y venta al por menor de vehículos.
La triste pérdida de María José
Tanto Casillas como Camacho son conscientes de los sinsabores que, a veces, aguarda el destino. En marzo del año pasado, el exportero del Real Madrid anunció su separación de manera amistosa con Sara Carbonero. Así iniciaba así una nueva vida, que también estaba marcada por el infarto de miocardio que sufrió el 1 de mayo de 2019 y que le obligó a finalizar su carrera deportiva. Ese tiempo, también estuvo pendiente de la madre de sus hijos, Sara, que se enfrentaba a un tratamiento para superar una enfermedad.
Por su parte, María José enviudó trágicamente el 22 de mayo. En una desgarradora carta que compartió con sus seguidores, se despidió de su marido. “Te has ido dejándome el alma rota, pero tu corazón ahora vive en el mío. Afortunada de elegirte. Veintidós años juntos que me saben a poco. Orgullosa de ti. Mejor persona si cabe, mejor marido y mejor padre… Mi guía, mis pies y mis manos. El pilar de la familia… Mi vida, mi todo”.
“Las personas te cambian”
El fallecimiento de su esposo fue un duro golpe para María José, quien, a lo largo de todo este tiempo, no ha dejado de recordarle a través de sus redes sociales.
En agosto de este mismo año, María José empezó a mostrarse más optimista y positiva. “Poco a poco, te vas reconstruyendo un poquito de todo. Entiendes dónde no tienes que ir y dónde sí. Lo que te hace bien y lo que pensabas que te hacía, pero no”, escribía para sus seguidores. “Vas forjando tu personalidad a base de las experiencias que vives y, especialmente, de las que superas o intentas superarlas aunque sepas que nunca se pueda… Porque son esas las que te rompen y también las que te enseñan a reconstruirte. La vida te cambia. Las personas te cambian”, continuaba en su publicación. Curiosamente, el marido de María José confesó su admiración por del exjugador del Real Madrid cuando le preguntaron quién era; en su opinión, el mejor portero del mundo y de nuestro país. “Hay varios muy buenos. En España, podríamos estar hablando de César, Casillas, Cañizares y Molina”, dijo en un encuentro digital, en 2001.
La aparición de Casillas en la vida de la exfutbolista ha sido clave para que ella vuelva a recuperar la sonrisa y se muestre más optimista
Poco después de enviudar, Camacho se instaló en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) con sus dos hijos, quienes siguen los pasos de sus padres: el mayor, Marc, es portero del Badalona, mientras que Pol juega como defensa en el C. F. Damm. Ahora la vida de María José podría dar un nuevo giro con Iker Casillas. En cualquier caso, será el tiempo quien nos termine de despejar todas las dudas.