Aunque todavía no hay fecha de estreno, Marc Calderó y Lourdes Maldonado ya están preparando el nuevo programa en el que se pondrán al frente en TVE: Hablando claro, el formato que sustituye a la edición diaria de Corazón, conducida por Anne Igartiburu, y que contará en directo el minuto a minuto la actualidad. Así, los nuevos rostros de la cadena pública tendrán un magacín donde la actualidad y las conexiones en directo serán sus principales puntos fuertes. Pero no solo eso, un amplio equipo de reporteros se encargará de tomar el pulso a las informaciones desde los lugares donde ocurran y sus crónicas se complementará con reportajes, entrevistas, primicias, informes o encuestas y la opinión de los analistas más acreditados para cada momento.
De Anne Igartiburu a Sonsoles Ónega: así han sido las vacaciones de los presentadores de televisión
Lourdes, que regresa a la pantalla tras su paso por Telemadrid, presentará la actualidad del día y moderará una tertulia; y Marc, que dejó por sorpresa Ya es mediodía para ponerse al frente de este proyecto, será quien debata los contenidos más relevantes, amplíe datos y relacione titulares y noticias. Producido por Cuarzo Producciones (Madrid directo o Viva la vida), Hablando claro es la gran apuesta de TVE para una parrilla televisiva que destaca por sus bajas audiencias. Por ello, La 1 quedará dividida en dos grandes bloques: el primero de ellos lo ocupará La hora de La 1, que arrancará su emisión a las 08:00 horas empezando antes que El programa de Ana Rosa (Telecinco) y Espejo público (Antena 3); y el segundo, este nuevo formato con Calderó y Maldonado a la cabeza.
Al encadenar Hablando claro directamente con el Telediario1 (que no contará ya con Ana Blanco tras 30 años presentándolo), Televisión Española ha confirmado el adiós de la edición diaria de Corazón, el programa de crónica social presentado por Anne Igartiburu que sí continuará durante los fines de semana. Además, tal y como ha explicado la cadena en un comunicado, La Hora de La 1 también hará frente a una renovación formal y estética durante esta nueva temporada, una nueva línea que hará énfasis en el servicio público y que contará con grafismos más novedosos y la remodelación del decorado.
Ana Terradillos y Patricia Pardo se emocionan al despedirse antes de las vacaciones de verano
Tras su salida deYa es mediodía, muchos se sorprendieron a principios de verano cuando de un día para otro Marc Calderó, que iba a ser el sustituto de Sonsoles Ónega durante el mes de agosto, también dejó la cadena. Desde entonces el hasta ahora reportero ha podido disfrutar de algunas semanas con su familia en Barcelona, su tierra natal, y ha tenido tiempo para visitar Cádiz y viajar varias zonas de Grecia. Muy contento con esta nueva oportunidad, el periodista será próximamente presentador titular junto a Lourdes, quien también agredeció hace unos días esta nueva aventura. "La vida da muchas vueltas y las vueltas dan mucha vida. Estoy muy feliz e ilusionada de incorporarme a la televisión pública. Voy a dar lo mejor de mí", aseguró en sus perfiles sociales.