La relación entre Rocío Carrasco y José Ortega Cano es absolutamente distante desde hace años, pero cada vez se encuentra más tensionada. La hija de Rocío Jurado, que ha hablado sobre la relación del torero con su madre, ha abordado ahora en En el nombre de Rocío, uno de los momentos más delicados de la vida del diestro: el accidente que sufrió en mayo de 2011, y, en consecuencia, sus problemas con el alcohol.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Después de ver unas imágenes en las que Ortega le confesaba a María Teresa Campos en Qué tiempo tan feliz que empezó a beber durante la enfermedad de Rocío Jurado, la hija de la intérprete lo ha desmentido. "Lo siento mucho, pero es mentira. Podría decir mil cosas para demostrarlo, pero no lo voy a hacer. No voy a narrar hechos concretos y situaciones o cosas que mi madre se veía obligada a hacer en determinados momentos en la casa de La Moraleja, pero él tiene ese problema con mucha anterioridad a que mi madre se ponga mala. Es cierto que se le acrecenta cuando ella enferma y cuando ella muere. Es verdad que se desorienta y está en shock, pero el problema lo tiene de antes", ha asegurado.
La hija de la intérprete de Se nos rompió el amor ha explicado que la familia de Ortega Cano siempre se ha preocupado mucho por el problema del torero y lo han sufrido muy de cerca. "Le han querido ayudar en infinidad de ocasiones. Han estado todos muy pendientes, siempre han velado por su integridad y seguridad y por la imagen de su hermano. Pero estaba la otra parte (refiriéndose a Amador y a su familia) que de una forma o de otra querían obtener algo a cambio de él", ha dicho Rocío, que ha contado que se enteró del accidente de coche del torero mientras estaba trabajando en Canal Sur. El diestro se vio involucrado el 28 de mayo de 2011 en un golpe mortal en el que falleció un vecino de Castilblanco de los Arroyos, un contratiempo en el que presuntamente el conducía con un nivel de alcoholemia que triplicaba la cantidad permitida.
A pesar de que la relación entre José Ortega Cano y Rocío Carrasco en aquel entonces era prácticamente nula, la hija de la artista ha expresado que fue al hospital porque era lo correcto y porque era el padre de dos niños pequeños que eran sus hermanos. "Le pedí a Dios que no le pasara nada, primero por él, y después porque los niños se habían quedado sin madre y ahora podían quedarse sin padre, más lo que habían sufrido antes de llegar a España", ha revelado la protagonista de En el nombre de Rocío, que ha asegurado que siempre tuvo "la corazonada" de que iba a suceder algo tan grave porque vivió una situación muy parecida con el diestro también en la misma carretera.
José Ortega Cano, herido de gravedad en un accidente de tráfico en Sevilla
"Yo iba de Sevilla a la finca por esa carretera y José venía en sentido contrario. A mí me ha pasado esa situación con él en ese mismo punto. Le dije a mi madre que le dijera a Ortega que tuviera mucho cuidado porque casi se me había echado encima con el coche. Lo he vivido y siempre he tenido dentro que algo así iba a acabar pasando", ha explicado Rocío sobre el accidente por el que el torero fue condenado a dos años, seis meses y un día de prisión por conducción temeraria y homicidio imprudente, una indemnización de 158.000 euros a la familia del fallecido y la retirada del carnet de conducir durante tres años.