‘Montley’ y ‘Echo’, los guacamayos que vuelan libres en Reino Unido y arrasan en las redes
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Puede parecer una imagen tomada en algún país tropical, pero no, el escenario es Inglaterra, donde la estudiante de biología Chloë Brown vive con sus seis guacamayos, a los que ha enseñado a regresar a casa después de disfrutar de un vuelo en libertad. “Empecé a practicar con ellos con un arnés y una cuerda elástica, que cada vez era más larga…, hasta ahora”, explica. “Montley”, uno de ellos, se ha convertido en toda una estrella en las redes, donde cuenta con miles de seguidores que se deleitan con las imágenes que cuelga su dueña de sus paseos.
Encuentran una extraña especie de orquídea que se creía extinta desde 1902
La Naturaleza muchas veces nos da buenas noticias abriéndose camino de nuevo y esta es una de ellas. Los botánicos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Vermont (Estados Unidos) informaron de que la extraña especie de orquídea llamada pogonia había sido hallada, después de más de un siglo sin brotar allí. Figuraba como amenazada en la Ley Federal de Especies en Peligro, ya que la última vez que fue documentada en Vermont fue en el año 1902; sin embargo, ahora, vuelve a florecer. El siguiente paso de los botánicos es ayudarla a que crezca en su hábitat natural y que vuelvan a crecer muchas más.
La sequía saca a la luz un majestuoso jardín que llevaba oculto más de trescientos años
No están siendo unos meses fáciles por la sequía que se vive en muchos países, pero en medio de los estragos causados por la falta de lluvias, en Inglaterra han hecho un inusual descubrimiento. La ola de calor ha sacado a relucir un jardín que data de 1699, que se encontraba oculto en la mansión de Chatsworth House, en la localidad de Bakewell. Las altas temperaturas quemaron la hierba del jardín y, bajo ella, encontraron las líneas del diseño que tenía a finales del siglo XVII.
Conocido como el Gran Parterre, se mantuvo durante treinta años y, después, toda la superficie fue cubierta por hierba. “Es una joya escondida. Es maravilloso echar la vista atrás y volver al pasado”, explicaba el paisajista encargado del jardín del Chatsworth House poco después del hallazgo. En la imagen de la derecha, un dibujo de la época en el que se aprecia cómo era por entonces y coincide casi a la perfección con las marcas encontradas.
Desde padres de adopción a ayudantes de alcalde, el mejor amigo del hombre no deja de sorprender
Siempre han demostrado ser fieles compañeros y no solo con los humanos o con su misma especie, sino también con otras, como es el caso de “Fred”, un labrador que ha decidido adoptar a quince patitos huérfanos que deambulaban por los terrenos del castillo de Mountfitchet, en Essex, después de que su madre desapareciera. Cuida de ellos con mucho cariño y aseguran que está muy unido a los patos, ya que cuando él era un cachorro se crio con un grupo de ellos.
Los perros también pueden desempeñar funciones más complejas, como ‘Pepsi’ (abajo), una labrador negra que trabaja echando una pata a su dueña, Mandy Darling, en su nuevo puesto de alcaldesa de Torbay (Inglaterra). ‘Pepsi’ es su perro guía y, como tal, no se separa de ella ni un instante, así que, al jurar su nuevo cargo, también hubo un reconocimiento para ella y un lugar protagonista en la foto. “No sería capaz de hacer este papel sin ella”, decía Mandy.
La curiosa historia del pingüino artista que triunfa con sus cuadros
Se llama ‘Squidge’ y, nada más nacer, en un santuario de animales marinos de Cornualles, fue rechazado por sus padres. Logró salir adelante gracias a los cuidados de sus criadores y pronto comenzó a desarrollar su pasión por la pintura. Ahora, a sus cuatro años, le encanta pasar las horas metiendo sus patas en pintura de colores para después plasmarlas en hojas de papel o en lienzos, en los que ‘trabaja’ con mucho esmero. Es un comportamiento poco común en los pingüinos, pero parece que ha encontrado en la pintura su juego favorito y, encima, sus cuadros se están subastando con mucho éxito.